Noticias

5.Jun.2017 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: @EcoMineriaVE

Foto: @EcoMineriaVE

Durante la movilización de los movimientos ecologistas y ambientalistas desde la Plaza Miranda hasta el Palacio de Miraflores, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreza, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente es un instrumento que servirá para escuchar al pueblo.

«La constituyente es para escuchar al pueblo, es para poder reestructurar todo lo que se ha constituido en estos 18 años de revolución», manifestó durante un avance informativo con Venezolana de Televisión.

Señaló que con la Asamblea Nacional Constituyente los movimientos ambientalistas tendrán la oportunidad de incluir en la Constitución los derechos de la Tierra para garantizar una legislación que promueva el respeto a la flora y la fauna del país.

«Aquí está un pueblo dispuesto a dar todas las batallas, movimientos ecologistas, ecomineros, dispuestos a hacer realidad la esperanza de una especie humana libre de ecocidio», dijo.

En este sentido, señaló que los acuerdos firmados entre Venezuela y Sudáfrica en materia de minería se garantiza la protección del medio ambiente a través del funcionamiento del arco minero.

«Los acuerdos con Sudáfrica contemplan prácticas amigables con el ambiente. Nuestro embalse del Guri necesita dragado, en los sedimentos del Guri hay oro, hay minerales, pero queremos hacer un dragado libre de quimicos», indicó Arreaza para desmentir que se esté sacando oro y diamante del referido embalse.

Rechazó que mientras Venezuela busca ser un país progresista en materia ambiental a través del noveno objetivo de la ANC, que contempla la preservación de la vida en el planeta a través del desarrollo de una nueva cultura ambientalista en la sociedad, países como Estados Unidos se retiran de tratados internacionales como el Acuerdo de Paris.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve