Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu,  indicó  este sábado  que “van rumbo al millón de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte” e informó  que este lunes 06 de agosto se realizará un  gran encuentro nacional para discutir y debatir  las propuestas  de este sector.

“El lunes 6 tendremos un gran encuentro nacional para discutir y debatir la propuesta de elevar la Misión Transporte a Gran Misión Transporte, entre otros temas importantes”, expresó.

En su intervención en el programa especial  trasmitido por  Venezolana de Televisión,   Abreu puntualizó que  luego de esta actividad nacional  se generarán  “acciones inmediatas” para contrarrestar los problemas del sector  transportista,  tal como ha orientado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para lograr el Plan de Recuperación Económica.

También manifestó que con esta iniciativa del Gobierno Nacional se está generando “un sistema de registro” que permitirá entre otros aspectos, el cruce de información con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

“Los datos que vamos a obtener nos dará los indicadores para garantizar la normalidad en el sistema de transporte y la planificación de la producción nacional de insumos para ir a proceso de abastecimiento e incluso de exportación”, refirió

Destacó que este Censo Nacional de Transporte  “no es una acción aislada, sino que está direccionado dentro de un programa nacional, de contraofensiva para relanzar el sistema económico  y el sector transporte es vital por la movilización del pueblo,  del abastecimiento interno, de las importaciones y exportaciones. El transporte es un eje transversal en el país”.

Al referirse al sistema de transporte urbano  anunció que la tarea es el “levantamiento de la flota de Yutong, para la recuperación rápida de las unidades” e igualmente,  acotó que se “espera que en 30 y 60 días el sistema metro esté  en condiciones óptimas”.

“Específicamente en Caracas, estamos trabajando arduamente con la recuperación del Metro de Caracas  por lo que consideramos que en menos de 30 o 60 días este sistema estará en sus niveles óptimos para la prestación del servicio”, dijo.

Otro anuncio del ministro Abreu fue que dentro de la Misión Transporte se ha planteado la  creación del  Banco del Transportista como un “mecanismo para financiar la recuperación de unidades de transporte”, así como el reforzamiento de las proveedurías a nivel nacional y la ampliación del sistema de talleres.

Asimismo, manifestó que conjuntamente con el ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología (MPPEUCT), se organizan las Olimpiadas Cientificas Tecnológicas del Transporte, para generar propuestas que se materialicen a través del Instituto Nacional del Transporte.

En materia de carga pesada y transporte de alimentos, aseguró que se ha fortalecido la empresa LogiCasa, CorpoLogística, tambien la activación del Sistema Ferroviario desde el muelle de Puerto Cabello hasta Barquisimeto – Acarigua, y la implementación de un sistema de cabotaje para trasladar hasta 350 contenedores desde La Guaira hasta Maracaibo – La Ceiba.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve