Noticias

14.Sep.2018 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Cerca de 4 millones 500 mil de estudiantes contarán con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este inicio del año escolar 2018-2019 que arranca el próximo lunes 17 de septiembre, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante una rueda de prensa en la sede del despacho educativo, en Caracas, Istúriz destacó que, para este nuevo año escolar el Gobierno Nacional ha adquirido cuatro millones de morrales que contienen alrededor de 50 millones de artículos escolares para garantizar una educación gratuita y de calidad.

Son 24 mil 411 instituciones públicas y 5 mil privadas que se sumarán al inicio de clases este lunes a la educación inicial y primaria, mientras que la educación media general iniciará sus actividades el próximo lunes 1 de octubre.

En cuanto a la dotación de uniformes, el Ministro anunció que el Ejecutivo ha importado 4 millones de kits de uniformes, asimismo las Comunas y Consejos Comunales han elaborado un millón de kits, los cuales serán repartidos progresivamente.

Otros cuatro millones de pares de zapatos, entre casuales y deportivos fueron adquiridos a fin de garantizar todas las herramientas a los jóvenes, garantizando el derecho a la educación establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Colección bicentenaria

El titular del despacho educativo, Aristóbulo Istúriz, manifestó que este año serán entregados casi 2 millones de libros de la colección bicentenaria a estudiantes de todas las modalidades de la educación.

Anunció que el Ministerio y las autoridades competentes en materia de salud, están fumigando todas las escuelas que han sido afectadas por las lluvias.

Hasta la fecha 2 mil 321 planteles se han fumigados y este fin de semana continuará la jornada, otros 22 mil fueron desmalezados para garantizar la integridad de los centros educativos.

Plan Nacional de Vacunación

A través del Plan Nacional de Vacunación que ya está en marcha y que se intensificará en el inicio de actividades escolares, han sido vacunados 575 mil 410 niños, de primaria 2 millones 869 mil 310 y de media 652 mil jóvenes vacunados. “Esto tiene que ver con sarampión y difteria”.

Reiteró que el Gobierno ha venido haciendo un esfuerzo porque las escuelas estén en las mejores condiciones, “convocamos a la comunidad a apropiarse de su escuela. Estamos trabajando en una jornada voluntaria”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve