Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

La lucha por la descolonización es por la propia supervivencia de los procesos revolucionarios que no se pueden concebir aislados unos de otros, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el seminario Teorías de la reparación y descolonización de la mente.

Expresó que si los pueblos luchan, si su intelectualidad se desmarca del coloniaje se podrá derrotar el capitalismo: «Hagamos un esfuerzo para que nuestro pueblo conozca la conexión entre esta lucha utópica y su situación actual. Tenemos que hacer de esta bandera (la descolonización) una bandera de lucha cotidiana de nuestro pueblo».

El ministro  aseveró que la promoción de una política de reivindicación es importante en el ámbito económico y moral de las víctimas de la colonización.

Reflexionó que «la batalla cultural es cotidiana, es un proceso donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer y lo viejo hasta puede florecer (…) Las esposas y las cadenas son hechas a la medida de cada individuo».

En el seminario también participación los viceministros para África, Yuri Pimentel, y para América del Norte, Carlos Ron.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve