Noticias

22.Mar.2017 / 11:06 am / Haga un comentario

Torrealba

Foto: AVN

Durante la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que desarrolla la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, ratificó este miércoles la política de diálogo laboral que mantiene el Gobierno Bolivariano con todos los sectores del país.

Desde 1999, la Revolución Bolivariana ha desarrollado una política de protección integral a la clase obrera, que incluye la aplicación de leyes que reivindican sus derechos sociales y laborales.

Gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo, la tasa de desocupación cerró en 6% en 2016,  lo que equivale a una reducción de 8,6 puntos porcentuales con relación al 14,6% en que se encontraba  en 1998, antes de que comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegara al poder.

La aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), promulgada en el 2012,  determina que el salario que percibe la fuerza laboral debe incluir los aumentos resultantes de las convenciones colectivas, así como los subsidios o facilidades que el patrono otorgue con el propósito de que éstos obtengan bienes y servicios para mejorar su calidad de vida.

Las reivindicaciones a la fuerza laboral también incluyen la protección de los ingresos de los trabajadores. Entre 1999 y 2017 la Revolución Bolivariana ha realizado 34 incrementos del salario mínimo, de los cuales 13 corresponden a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Países como Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Pakistán reconocieron las políticas inclusivas que desarrolla Venezuela a través del Gobierno de presidente Nicolás Maduro, reseña la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter.

Cuba ratificó su solidaridad incondicional con la Revolución Bolivariana; Ecuador saludó la gran importancia que otorga el Gobierno Bolivariano al tema laboral; mientras que Nicaragua reiteró su reconocimiento a la nación por su plena defensa de los derechos de los trabajadores.

A su vez, Bolivia reiteró apoyo al presidente Maduro por su compromiso en la defensa de un mundo más justo y Pakistán expresó su respaldo a Venezuela en su liderazgo para alcanzar las metas comunes en el seno del Mnoal, refiere la Cancillería en la red social.

Todos los avances y reivindicaciones conquistadas por la clase trabajadora venezolana serán presentados este jueves en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).La OIT realiza desde el pasado 9 de marzo, y hasta el 24 de marzo, en Ginebra, Suiza, la reunión 239 del Consejo de Administración del organismo. En el encuentro se evalúan los desafíos en materia de protección social y de empleo, y se examinan el estado de los derechos de los trabajadores en el mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve