Noticias

24.Abr.2017 / 01:11 pm / Haga un comentario

Francisco Torrealba

Foto: VTV

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social y Trabajo, Francisco Torrealba, este lunes desmintió de que el Ejecutivo Nacional haya realizado acciones de intervención, confiscación o expropiación de la ensambladora General Motors Venezuela.

“Es totalmente falso de que el Estado venezolano haya confiscado los bienes de la General Motors en Venezuela. No está previsto, ni existe tal confiscación”, expresó Torrealba durante su participación en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó, que el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, ha impulsado a través del Consejo Nacional de Economía Productiva un “trato especial y de reconocimiento al sector, poniendo al servicio de las ensambladoras un conjunto de temas que tienen que ver con el financiamiento y otras formas de apoyo, para que reactiven y lleven a su máxima capacidad los niveles de producción”.

El ministro resaltó tres puntos importantes en el caso de General Motor Venezuela que la nación debe conocer los cuales tienen que ver con:

1.- El estado venezolano no ha expropiado ni tiene en sus planes expropiar a la planta General Motors, ni mucho menos confiscar.

2.- El Estado venezolano está apoyando y desea la reactivación a su máxima nivel de producción de la General Motors en manos de sus legítimos dueños, esto se lo hemos transmitido de manera directa al actual presidente de la planta José Camilleri.

3.- El Estado venezolano el único interés que tiene es proteger los puestos de trabajo y poner a esa planta a producir.

Torrealba explicó que detrás de la manipulación de medios internacionales en cuanto el caso de esta importante ensambladora, se esconde la verdad, la cual se trata de un “juicio entre particulares, de unos concesionarios de Maracaibo al parecer le pagaron a la ensambladora General Motors de Venezuela unos vehículos que ese concesionario del estado Zulia nunca recibió”.

“Ese problema entre particulares ha intentado venderse frente al mundo que es que el gobierno está expropiando o confiscando al General Motors”, manifestó el ministro.

Indicó que este conflicto legal entre los concesionarios de General Motors data del año 2000, “Ese juicio tiene 17 años, no es nuevo, el Estado lo que desea es que resuelva el conflicto”.

De igual manera, exhortó a José Camilleri, presidente de la planta a venir al país, con el objetivo de que resuelva la situación y continúe trabajando en Venezuela.

“Esos concesionarios son privados, no del Gobierno, ellos entablaron un juicio contra la casa matriz y en el marco de ese juicio hubo una sentencia y General Motors le corresponde asumir su defensa, si es que no está de acuerdo con la sentencia que emitió ese tribunal a consecuencia de la demanda de otro particular”, expresó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve