Noticias

11.Feb.2016 / 11:57 am / Haga un comentario

Foto: La Radio Del Sur

Foto: La Radio Del Sur

El impulso que le ha dado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, “es un paso importante para la configuración del aparato productivo nacional”, así lo aseveró este jueves el ministro para Economía Productiva, Luis Salas.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso el vicepresidente del Área Económica expresó: “la idea es utilizar el poder económico de compras del Estado, para crear un nuevo metabolismo del capital, es decir, que haya una transformación social productiva y real de la economía e impulsar a nuevos actores productivos”.

Salas agregó que en las compras estandarizadas hay prioridad para la cooperativas, empresas de prioridad social, empresas del Estado, además de empresas de pequeña y mediana industria.

“La objetivo es que a través de las Compras Públicas se haga un proceso de democratización de la producción nacional y al mismo tiempo una inversión más eficiente y transparente de los recursos públicos”, dijo.

El alto funcionario señaló que estandarizar y centralizar las compras públicas permite al Ejecutivo llevar un control sobre lo que se compra, en qué condiciones, además se demuestra una transparencia al pueblo venezolano de lo que se invierte y se adquiere.

Recordó que la inscripción de empresas y comunas para participar en la primera ronda de compras públicas centralizadas comenzará hoy mediante las páginas web de los ministerios de Planificación y de Industria.

Igualmente, indicó que el proceso solo consiste en inscribirse para de esa manera poder participar en la primera ronda de oferta-demanda a efectuarse del 15 al 16 febrero.

El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, creado por el Ejecutivo para direccionar las inversiones del Estado, prevé en una primera fase impulsar la planificación de los requerimientos de las compras centralizadas, para luego activar ruedas de oferta y demanda

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve