Noticias

3.Jun.2018 / 09:03 am / Haga un comentario

jorge

El Gobierno de Venezuela liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, propone y promueve el diálogo entre los venezolanos «en busca de la reconciliación, la pacificación profunda y que nos sentemos a dialogar tal como ha llamado en más de 300 oportunidades», recalcó este sábado el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa desde Miraflores, en Caracas, el ministro subrayó que el otorgamiento entre este viernes y sábado de beneficios procesales a 79 personas vinculadas a crímenes de violencia política entre los años 2002 y 2018, es una muestra más del compromiso asumido por el Mandatario Nacional, tras la victoria electoral del 20 de mayo.

«Nosotros promovemos un diálogo entre venezolanos, incluso entre aquellos que han incurrido en faltas graves contra la Constitución y las leyes, contra la democracia venezolana, que llamaron a la violencia en 2013, 2014 y 2017», resaltó Rodríguez, en transmisión de VTV.

Agregó que el presidente Maduro insiste en tomar como bandera las palabras del comunicado leído este viernes por los familiares de las víctimas, en el que abogaron porque no haya «nunca más violencia política en Venezuela» y mencionó que «ese seria el primer punto para un diálogo amplio y profundo».

En esa línea, el ministro recordó la agenda de diálogo llevada a cabo por el presidente Maduro la semana pasada en la que sostuvo encuentros con directivos de medios de comunicación, dirigentes políticos de diversas tendencias y representantes de la banca en aras de consolidar un nuevo comienzo.

Recalcó que el Gobierno Bolivariano ha asumido con responsabilidad la promoción de acuerdos para la reparación a los familiares de las víctimas y exhortó a los que insisten en el camino de la violencia, a escuchar la voz de quienes sufrieron la pérdida de familiares e ir a diálogo profundo.

«Queremos sentarnos con nuestros diferentes pero en un marco constitucional, democrático y legal», enfatizó Rodríguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve