Noticias

29.Mar.2017 / 02:32 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol instaló este miércoles la IV Reunión de Ministros del Consejo Suramericano de Seguridad desde la sede de la ONA en Caracas, actividad que se realiza bajo la premisa de la presidencia pro tempore de la República Bolivariana de Venezuela en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El ministro destacó que la instalación de esta cuarta reunión, tiene como finalidad conocer los aspectos que se han desarrollado en reuniones previas con ministros de seguridad ciudadana y justicia, así como los organismos que se dedican a la lucha contra la delincuencia organizada.

Reverol indicó que a través de este encuentro se busca establecer acciones sobre los aspectos en materia de seguridad ciudadana y de la lucha contra la delincuencia organizada.

“Es importante destacar que se hicieron los avances para la constitución final del Reglamento para el funcionamiento de la Red Unasur Contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, manifestó.

Explicó que este reglamento permitirá establecer todos aquellos delitos tipificados como delincuencia organizada y nombrar a coordinadores nacionales, quienes realizaran el intercambio de información “en tiempo real y sobre todo aquello delitos que tiene que ver con la delincuencia transnacional que obtiene financiamiento del terrorismo de toda la región”.

El ministro Reverol, también informó que se concretó la declaración de conmemorar el día 15 de marzo como Día Suramericano del Desarme Voluntario, y de igual manera acordaron establecer un plan de trabajo para el desarme en acciones concretas regionales de los países vinculados.

Por otro lado, desde la República Bolivariana de Venezuela se propuso la creación de un observatorio suramericano de seguridad el cual permitirá establecer los estándares de los indicadores que estiman la criminalidad y la violencia en Suramérica.

Asimismo, resaltó que otra de las propuestas de Venezuela es instituir políticas acertadas regionales que permitían bajar la incidencia delictiva a través de sistemas tecnológicos para constituir nuevas técnicas policiales.

“Hemos querido exponer la Gran Misión Justicia Socialista que contiene 7 vértices importantes para atender la expansión del Movimiento por la Paz y la Vida. Además, masificar la prevención de estos delitos en todos los espacios y el núcleo de esta propuesta son los Cuadrantes de Paz”, finalizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve