Noticias

20.May.2019 / 10:51 am / Haga un comentario

QUEVEDO

El ministro del Poder Popular para Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo,  indicó  que las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela golpean fuertemente la industria petrolera nacional.

En el contexto de la 14ta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones No OPEP participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo, que se realizó en Jeddah, Arabia Saudita, el ministro Quevedo destacó que Venezuela eleva su voz de protesta y rechaza las acciones del gobierno de Estados Unidos contra el país.

El ministro Quevedo resaltó que “a PDVSA nos han atacado el funcionamiento operativo y administrativo para tratar de mermar la capacidad de producción de nuestro país, de apropiarse de los recursos petroleros de los venezolanos”.

Subrayó que “los ajustes voluntarios de producción petrolera de OPEP+ han funcionado muy bien, contribuyendo al equilibrio del mercado petrolero internacional”, reseña nota de prensa de Pdvsa.

El titular de la cartera petrolera, petroquímica y gasífera venezolana también apuntó que “desde la presidencia de la Conferencia Ministerial de la OPEP se ha revisado la actividad del primer cuatrimestre, cuyos resultados son satisfactorios y vislumbran un segundo semestre exitoso para todos los países de la OPEP”.

Reunión con presidente de la OPEP

Quevedo sostuvo un encuentro con el Secretario General de la OPEP, Mohammad Sanusi Barkindo para trazar estrategias conjuntas en beneficio del mercado petrolero a escala mundial.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve