Noticias

14.Feb.2016 / 12:01 pm / Haga un comentario

Quevedo

Foto: Archivo

Con la “ley estafa”, propuesta por la bancada opositora en la Asamblea Nacional en materia de vivienda, las parejas jóvenes no tendrán acceso a una vivienda propia, aseguró este domingo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Durante su participación en el programa el Kiosco Veraz, conducido por Earle Herrera y transmitido por Venezolana de Televisión, Quevedo afirmó que la meta del Gobierno Bolivariano es que los jóvenes puedan beneficiarse con 30% de las viviendas que construya el Estado venezolano.

“Las parejas jóvenes que están constituyendo un hogar buscan su vivienda donde consolidar ese hogar, pero eso es imposible en el mercado que ellos -bancada opositora- están proponiendo”, destacó señalando que el sector privado construye edificaciones costosas y cada apartamento que venden es transado en dólares, quedando muy lejos del alcance de los jóvenes venezolanos trabajadores.

El ministro de Vivienda y Hábitat califica a la “ley estafa” como inconstitucional, porque es deber del Estado garantizar una vivienda digna a todos los venezolanos. “Ellos quieren solo una administración de poner a sus amigos, de darle las hipotecas a la banca y que nuestros jóvenes vayan para allá como corderitos a someterse a las condiciones de la banca privada y exprimirle el sueldo hasta el último… eso no se puede”, señaló.

Compromiso

“No tengan duda que el compromiso del Gobierno revolucionario es llegar a los tres millones de viviendas construidas”, dijo, apuntando que el esfuerzo es “titánico” pero la construcción continúa su paso para cumplir la meta y atender al pueblo venezolano garantizándole el acceso a una vivienda digna.

Asimismo las familias con personas con discapacidad, también son dignificados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin que tengan que pagar más por elementos como rampas de acceso, que beneficien su movilidad.

Resaltó Quevedo que el presidente Nicolás Maduro ordenó simplificar los trámites para avanzar a pasos agigantados.

Correo Del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve