Noticias

27.Mar.2017 / 11:32 am / Haga un comentario

Ministro Pinto

Foto: @MinPesca

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, informó que para el asueto de Semana Santa será garantizada la venta y distribución de pescado en todo el país.

En el programa La Voz del Pescador, trasmitido por Radio Miraflores 95.9FM, refirió que se garantizará la venta de pescados de diversas variedades como: Curito, Caribe, Guabina, Payara, entre otros.

En el espacio radial estuvo acompañado por pescadores de los estados Anzoátegui y Apure, a quienes les anunció que en el segundo semestre de 2017 serán entregados 2 mil motores fuera de borda para potenciar esta actividad productiva.

Pinto aseveró que la región anzoatiguense “tiene grandes capacidades para la acuicultura” y señaló que desde el Gobierno Bolivariano existe la voluntad de “darles respuesta a nuestros pescadores artesanales”.
El ministro expresó que esta semana se atendió el 18 por ciento de los municipios y parroquias del país y a casi 12 millones de Comités Locales de Abastecimiento Productivo (CLAP).

Asimismo, Mairé Castillo, vocera del Consejo Presidencial de Pescadores y Pescadoras, quien fue invitada en La Voz del Pescador expresó que: “hasta la fecha se han realizado mil 265 jornadas alimentarias, distribuido un millón 082 mil 535 kilos de pescado y beneficiado a un millón 804 mil 225 personas”.
También acotó que se han atendido unos 230 puntos, donde se distribuyeron 222 mil 050 kilos de pescado y se han atendido 334 mil 417 personas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve