Noticias

4.Feb.2016 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: @delpinoeulogio

Foto: @delpinoeulogio

El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo este jueves un encuentro con el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)y ministro de Energía de Catar, Mohammed Al-Sada, para evaluar la situación del mercado de hidrocarburos y las posibles vías para coordinar acciones conjuntas entre las naciones que integran el bloque y otros grandes productores como Rusia.

«Este encuentro con el Mininistro de Energía de Catar fue muy productivo para coordinar acciones entre países Opep y no Opep», aseveró Del Pino, citado en la cuenta en Twitter del Ministerio de Petróleo y Minería @PetroMinInforma.

La reunión con su homólogo catarí es la tercera parada de la gira que emprendió el pasado fin de semana por los países Opep y no Opep, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de promover estrategias que permitan garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y lograr un repunte en la cotización del crudo, que desde mediados de 2014 mantiene una tendencia a la baja.

«Venezuela sigue en búsqueda de un consenso para lograr la estabilidad del mercado petrolero», escribió en su usuario en Twitter @delpinoeulogio

La gira de Del Pino inició el lunes cuando sostuvo un encuentro con su par ruso, Alexander Novak, y prosiguió el martes cuando se reunió con Igor Sechin, presidente de la estatal rusa Rosneft, y con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov.Mientras que el miércoles se reunió con su homólogo iraní, Bijan Namdar Zangeneh.

La propuesta venezolana de realizar una reunión extraordinaria para definir acciones que apunten a brindar estabilidad al mercado petrolero cuenta con el respaldo de miembros de la Opep como Irán, Irak, Argelia, Nigeria y Ecuador, así como países como Rusia y Omán, que manifestaron su disposición de asistir al encuentro cuando sea convocado.

En menos de un año, la cotización del crudo ha descendido más de 70 %, al pasar de un promedio de 100 a menos de 30 dólares por barril, producto de la sobreproducción de países miembros de la Opep como Arabia Saudita, así como por la baja de la demanda internacional.

A este escenario se sumó también la política implementada por Estados Unidos de inundar el mercado con petróleo de esquisto

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve