Noticias

20.Dic.2017 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, felicitó este miércoles a los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la celebración de su octavo aniversario.

“Vaya mi felicitación a todos esos hombres y mujeres que con disciplina, entrega y amor salen todos los días a la calle para defender y servir a nuestro pueblo ¡Seamos motor en la construcción de esta Patria!” expresó el ministro a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, el ministro destacó que el objetivo del cuerpo policial está centrado en atender los intereses en seguridad de la población.

“Hoy se conmemoran ocho años de la creación de nuestro digno cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, una policía subordinada a los intereses del pueblo para acompañar a todas las comunidades en su desarrollo, no para cuidar los intereses nefastos de la burguesía”, refirió.

La PNB fue creada el 20 de diciembre de 2009 producto de un arduo trabajo realizado por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

Este cuerpo de seguridad se basa en un nuevo modelo policial fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

“¡Viva la Policía Nacional Bolivariana, humanista, social y de justicia que escribe nuestra Constitución! Seamos incorruptibles ante las amenazas que atentan contra nuestro pueblo”, remarcó Reverol en otro mensaje publicado en la red digital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve