Noticias

17.Dic.2017 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este domingo que el legado de El Libertador, Simón Bolívar, debe servir de ejemplo para continuar defendiendo la Patria del imperialismo, en momentos cuando los ataques internacionales contra Venezuela han arreciado.

“Ante las amenazas que se ciñen contra nuestra Patria, que la siembra de Bolívar y la siembra de nuestro comandante supremo Hugo Chávez sirvan de ejemplo para las nuevas generaciones para seguir defendiendo la Patria, la soberanía, la integridad de nuestra nación”, dijo.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se izó del Tricolor Nacional a propósito los 187 años de la partida física del Libertador, el ministro recordó que Bolívar murió de dolor por las guerras, traiciones y los intereses personalistas que se impusieron en aquella época.

“Quiso hacer una revolución social pero no pudo y prefirió el martirio, prefirió la soledad. Y allá quedó en Santa Marta. 12 años después fue repatriado a nuestra tierra y 34 años después fue trasladado a este sagrado templo”, expresó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, también destacó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató la verdadera historia de Bolívar y lo que significaba este gran venezolano para la historia de América.

Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia, a consecuencia de tuberculosis, por lo que este domingo se cumplen 187 años de su partida física.

Varias actividades están programadas para conmemorar la fecha y honrar la memoria de uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve