Noticias

28.Ene.2016 / 12:45 pm / Haga un comentario

Ñañe

Foto: Archivo

Ante los efectos de la guerra económica y social que hoy enfrenta Venezuela, escenarios provocados por sectores de derecha y la baja de los precios del petróleo, el Ministerio para la Cultura asume la fuerza de la juventud y la unión política como herramientas para superar estas coyunturas y ratificar, con más ahínco, la continuidad de la Revolución Bolivariana.

«Hoy más que nunca debemos defender el imaginario heroico de nuestros pueblos. Hay que ser capaces de blindarlo. Que nuestra lucidez política nos permita crear espacios atractivos para los jóvenes, que van a definir con su accionar esta coyuntura», expresó el titular de la cartera cultural, Freddy Ñáñez, durante una entrevista concedida al diario cubano Juventud Rebelde.

Ñáñez, quien desde el pasado 6 de enero asumió por primera vez las riendas del Ministerio para la Cultura, destacó que hoy, frente a la guerra económica, es necesario mantener como política primaria la construcción de la comunidad a través de «un sólo programa de acción político y cultural muy fuerte».

La Misión Cultura Corazón Adentro —destacó— es uno de esos programas que se inscriben en esta política.

«Nadie sabe más de historia local que la Misión Cultura Corazón Adentro. Nadie tiene mejores diagnósticos estratégicos que nuestras comunidades, ni levantamiento de liderazgos, ni metodologías para que nuestros niños aprendan a tocar el cuatro o a cantar un aguinaldo», expuso.

Declaró que esta visión de trabajo hacen que la Revolución Bolivariana «esté más viva que nunca» y manifestó que luego del revés electoral del pasado 6 de diciembre, cuando la derecha venezolana obtuvo en las urnas la mayoría de curules dentro de la Asamblea Nacional, el Gobierno debe, con más fuerza, dirigir políticas de trabajo que garanticen la inclusión y defiendan los logros ganados en 16 años de revolución.

«Porque la Revolución Bolivariana está más viva que nunca, nos toca, por tanto, ser de los que levantan la moral, e incluso no sólo de los revolucionarios sino de todos los patriotas. Tenemos que saber por qué 8 % de los votantes —de acuerdo con los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral— se distanció del proceso, cuando este ha hecho lo que nadie: más viviendas, más universidades, más hospitales».

Además, «ningún gobierno en la historia de la nación ha hecho tanto en nuestro país por el arte y la cultura», señaló.

El ministro aprovechó la entrevista para agradecer al pueblo cubano la solidaridad y el amor que siempre le ha manifestado a Venezuela y destacó que ambos pueblos aún tiene nuevos retos y circunstancias por enfrentar.

«Es hora de andar más apretados que nunca. El mismo imperialismo ensaya sobre nosotros tipos de guerra: una económica y brutal en Venezuela, como ante fue en Cuba; y la blanda, que ataca a nuestros valores más sagrados. Nos hacen una guerra de símbolos y nos quieren acorralar en esos términos. Entonces más que nunca debemos defender el imaginario heroico de nuestros pueblos», ratificó.

Al cierre de la entrevista, Ñáñez rescató las palabras que el comandante Hugo Chávez expresara en su último mensaje a la nación, el 8 de diciembre de 2012, cuando pidió al pueblo venezolano estar prevenidos ante los retos por venir a través de una fórmula elemental: unidad, lucha, batalla y victoria.

«El último mensaje del comandante Hugo Chávez era, en sí mismo, un proyecto de trabajo para los tiempos por venir: nos pide unidad, lucha, batalla y victoria, y nos advierte que no faltarán los que pretendan en nuestra patria restaurar el capitalismo. Y es que Chávez creó una nueva conciencia geopolítica, nos reinsertó en lo latinoamericano, en la patria grande de nuestra América», expresó el ministro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve