Noticias

20.Mar.2017 / 10:46 am / Haga un comentario

Ricardo Molina

Foto: @Johannacandanga

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, instó este lunes a las organizaciones populares del sector transporte del país a seguir trabajando de manera coordinada y transparente en la distribución de repuestos, a fin de acabar con mafias que intentan hacerse de los insumos importados por el Estado venezolano para revenderlos a precios especulativos.

“Hay un método de trabajo y nosotros debemos continuar desarrollándolo en las proveedurías, con los operativos, con transparencia, con una lista pública, donde sepamos a quiénes se les están vendiendo los repuestos y por qué se les están vendiendo y, además, (seguir) corrigiendo permanentemente las (dificultades que se presenten)”, expresó Molina durante su programa radial Pueblo en Movimiento, que transmite Radio Miraflores.

Indicó que a pesar de que un grupo del sector transporte, que sirve de brazo político a partidos de derecha, intenta hacerse con la distribución de los repuestos, la Misión Transporte sigue promoviendo nuevos métodos de supervisión para su distribución correcta.

Señaló que a través de la elaboración de listas, con el apoyo de las organizaciones del sector a escala nacional, se está desarrollando un método de supervisión con nombre, apellido, número de cédula, identificación del vehículo y el repuesto que requiere, a fin de «no terminar distribuyendo de manera inconveniente”.

“Ahora nosotros, con transparencia y en función de las necesidades, estamos dando acceso a los repuestos a quien de verdad los necesita, ya no es que hay que ser amigo de nadie para anotarse en una lista, ya no es que están sacando de la puerta de atrás de las proveedurías los repuestos (…) No. Ahora nosotros estamos haciendo el esfuerzo con la dirigencia del sector transporte, que quiere hacer las cosas de manera diferente, (y) estamos conformando las listas de los compañeros y compañeras que requieren los repuestos», dijo.

Ratificó que la Misión Transporte cuenta con recursos para seguir avanzando de manera efectiva en la distribución de repuestos.

“Vamos a seguir con el mismo método (a través) de las proveedurías, los operativos, con transparencia, con los gobernadores y gobernadoras patriotas, en los espacios vinculándose con los trabajadores y trabajadoras transportistas, con las organizaciones de transportistas de todo el territorio nacional para que se acabe el negocio del bachaqueo de los repuestos a cuenta de Misión Transporte. Tiene que acabarse, nadie puede estar por allí disponiendo de una batería que es para el pueblo haciendo negocio”, subrayó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve