Noticias

8.Jun.2016 / 01:36 pm / Haga un comentario

Marco Torres

Foto: @RMarcoTorres

Los comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son punta de lanza del nuevo sistema alimentario que llega directamente a familias venezolanas a través de la organización popular, expresó este miércoles el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Durante su participación en la marcha que realizan en Caracas representantes de los Clap de todo el país, el ministro sostuvo que el objetivo de la iniciativa es que “la distribución sea justa, sin especulación, sin bachaqueo”.

En transmisión de Venezolana de Televisión, aclaró que los supermercados continuarán su trabajo y seguirán la distribución de alimentos.

Al respecto, especificó que esas cadenas se encargarán de procesar, este mes, 512.000 toneladas de materia prima.

También precisó que hasta la fecha se han conformado 15.900 Clap en todo el territorio nacional.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, destacó el éxito de esta política que ha permitido expender productos de primera necesidad a precios justos y sin intermediarios.

Dugarte reflexionó sobre el rol de los Clap y, sobre esto, explicó que no es solamente llevarle la bolsa de comida al pueblo sino la importancia que tiene la organización comunitaria en este proceso.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, igualmente se sumó a la movilización y envió un mensaje de respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien enfrenta una arremetida nacional e internacional organizada por sectores de derecha.

Resaltó la conciencia de los venezolanos en medio de esta coyuntura económica y recordó todos los momentos que ha superado el proceso revolucionario durante los últimos años.

La movilización que realizan este miércoles los Clap partirá de Plaza Venezuela y tendrá como punto de llegada el Palacio de Miraflores, donde estos movimientos populares serán recibidos por el presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve