Noticias

7.Abr.2016 / 08:32 am / Haga un comentario

Luis José Marcano

Foto: @RNVcontigo

El ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano, instó este miércoles a medios de comunicación a la divulgación de lo que implica, en realidad, la Ley que propicia la impunidad impulsada por la mayoría de derecha que controla la Asamblea Nacional; instrumento legal que permitiría dejar impune a los que han sido responsables en el uso de la violencia política durante los últimos 16 años.

«Tenemos un rol fundamental desde los medios de comunicación, nacionales, regionales, comunitarios, alternativos y es de la orientación, de la pedagogía, de la explicación, a nuestro pueblo acerca de lo que ahí está», expresó durante su participación en el Encuentro Nacional de Comunicadores contra la Impunidad, por la Justicia y la Paz que se celebró en el auditorio de la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), en Caracas.

En este sentido, el ministro Marcano detalló que durante los hechos violentos en 2014, muchos periodistas y medios de comunicación se prestaron para promover estas acciones contrarias al pueblo venezolano, lo que permitió que se ejecutaran diferentes delitos que generaron daños materiales y pérdidas humanas, por lo que también denunció que estas corporaciones mediáticas, también, deberían ser sentenciados por estos delitos.

«Hay comunicadores de distintos medios de comunicación que están involucrados y que deberían pagar, deberían ser sometidos a la justicia por los daños que generaron durante ese período, en el cual se prestaron no solamente para exponer ante la opinión pública y así estimular la ejecución de delitos, sino que fueron parte de esos delitos», sentenció Marcano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Era habitual ver en los campamentos que se desplegaron en muy pocos municipios de nuestro país que no solamente estaban los guarimberos, tenían a su cargo unos para la logística, el tema de los explosivos, sino que también tenían un conjunto de periodistas trabajando para poder ejecutar los crímenes que ejecutaron», agregó el ministro.

El instrumento legal que promueve la derecha pretende dejar impune a los responsables de los hechos ocurridos en 2014, acción terrorista que dejó un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, a los responsables de la violencia postelectoral vivida luego de los comicios del 14 de abril de 2013, a los autores de los crímenes perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003 y otras situaciones que quebrantaron la paz en Venezuela.

Al respecto, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional a la defensa de los derechos humanos de todas las víctimas de los hechos violentos, promovidos por la derecha nacional desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 17 años, así como de evitar que este proyecto de ley sea llevado a cabo.

«Nosotros muy claramente lo decimos, lo plantea el presidente Nicolás Maduro, la Revolución: Nosotros lo patriotas, que somos mucho más que un conjunto de militantes de un partido, de una organización (…) no vamos a permitir que esa intención de dejar en la impunidad esos crímenes, proceda. No vamos a permitir que eso avance», enfatizó.

Por otra parte, rechazó los constantes ataques de corporaciones mediáticas internacionales, que pretenden desprestigiar los avances alcanzados por el poder popular durante 17 años. «Hay diarios, medios de comunicación en el mundo, en los cuales la línea editorial expresa claramente: Cualquier noticia negativa sobre Venezuela es noticia para estos medios de comunicación y es el mismo formato que han venido aplicando en contra del presidente Nicolás Maduro, es el mismo formato que han aplicado en esta fase de la Revolución Bolivariana», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve