Noticias

11.Jul.2016 / 02:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, ratificó que en las próximas semanas se observará un importante incremento en la calidad y en la cantidad de alimentos y medicamentos disponibles para la población.

«Vamos en un proceso ascendente. Tendremos de manera progresiva, paulatina, mejoramientos en el abastecimiento, las colas se mantendrán por algunos meses, pero sin lugar a dudas van a ir reduciéndose, y la cantidad de alimentos que podemos distribuir a través de las cadenas de comercialización de alimentos y de los mecanismos creados por la Revolución Bolivariana mejorará la situación económica», aseveró el funcionario durante el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión.

Destacó que este segundo semestre será favorable para potenciar la producción nacional e iniciar el 2017 con mejores condiciones para darle bienestar a la población.

«Ahora mismo tenemos que iniciar ese gran esfuerzo. Vamos todos en función de racionalizar el uso de las divisas, todo lo que se pueda producir internamente y poder sustituir importaciones, ahí hay un amplísimo margen de maniobra donde verdaderamente podemos reducir nuestra dependencia de las divisas», señaló.

Resaltó la necesidad de volcarse a los mercados internacionales a colocar parte de los productos nacionales en el exterior, lo cual generaría divisas al país para activar con mayor fuerza el aparato productivo.

Faría expuso que Venezuela tiene espacios con ventajas comparativas para competir, en distintas capacidades, hacia el mercado internacional. De esta manera, señaló que la propuesta exportadora se presenta principalmente en el sector forestal, petroquímico, agroindustrial, hierro, acero, aluminio y metalmecánica.

«De acuerdo a cálculos conservadores hay 300 mil millones de dólares colocados por el sector privado del país (…) Traigan los recursos, nosotros le damos absoluta garantía de que activando el aparato productivo se generarán las divisas para poder recuperar esos activos que tienen en moneda extranjera», expresó Faría.

Indicó que los empresarios, en reuniones con representantes del Gobierno Bolivariano, han menifestado su voluntad para recuperar la economía venezolana.

«La confianza es un concepto fundamental para el desempeño de una economía y este gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante para desarrollar un clima de confianza y el Consejo Nacional de Economía Productiva es una expresión de esto»; dijo.

Asimismo, el ministro Faría criticó la postura de la oposición venezolana, porque sólo busca generar una intervención norteamericana.

«Ellos están torciendo la realidad con la demagogia que les es muy típica y con extremismos a los que ya nos tienen acostumbrados, están poniendo sobre una bandeja la justificación a la intervención de un gobierno foráneo y no sólo un gobierno foráneo, de un gobierno que ha hecho y ha ocasionado tropelías en nuestro continente a lo largo de los últimos 200 años y también están actuando de la misma manera con la OEA», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve