Noticias

2.Nov.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, presentó este miércoles las potencialidades económicas y los escenarios de inversión y comercio en Venezuela a un grupo de empresarios de Corea del Sur con la finalidad de promover proyectos conjuntos.

Durante un seminario realizado en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, indicó que el Gobierno nacional está interesado en “estrechar al máximo nivel las relaciones de cooperación con Corea del Sur” sobre la base de la complementariedad, respeto y beneficio mutuo.

Aseguró que en el país existen nueve espacios “muy atractivos para la inversión” con el sector petrolero, gasífero, minero, siderúrgico, aluminio, petroquímico, forestal, turismo y agroindustrial, en los que se pueden establecer alianzas junto a inversionistas coreanos.

“Tenemos nueve sectores en especial donde los inversionistas pueden desarrollar sus negocios y tener sus ganancias acorde con la ley y pueden contribuir con el desarrollo del país en el marco con el modelo socialista”, precisó en declaraciones a la prensa.

Dijo que Corea del Sur es una nación fundamental en el mapa geopolítico y una de las economías más potentes con gran potencial tecnológico, por lo que valoró el encuentro organizado por la Embajada del país asiático y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri).

Refirió que en el modelo de desarrollo nacional la inversión extranjera juega un papel fundamental, y aseguró que el Gobierno nacional garantiza “todas las condiciones para que exista confianza y transparencia en esa relación”.

“Estamos en un proceso de estimular llegada de inversiones extranjeras para propulsar el desarrollo, y con ese desarrollo poder alcanzar el objetivo que es la justicia social a través de un creciente nivel de bienestar”, dijo.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en el país, Dal-young Maeng, reconoció que Venezuela tiene mucho potencial, por lo que, en nombre de su país, busca promover y acercar a ambas naciones para profundizar en los lazos de inversión.

“Venezuela tiene mucho potencial en América Latina, pero geográficamente Corea del Sur está muy lejos, y hay empresarios coreanos no saben sobre Venezuela, por eso yo quiero promover a Venezuela a los empresarios coreanos”, manifestó el diplomático.

Aseguró que “muchas empresas coreanas quieren invertir en Venezuela porque tiene mucho potencial”.

En este encuentro participaron industriales venezolanos privados que presentaron sus propuestas para establecer alianzas con la nación asiática, e impulsar el intercambio tecnológico e industrial.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve