Noticias

1.Abr.2018 / 02:29 pm / Haga un comentario

ministro

Este domingo el ministro para la Educación, Elías Jaua, resaltó los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación.

El ministro indicó —a través de su cuenta en Twitter— que «Venezuela puede mostrar el logro de una educación pública, gratuita, universal y en permanente mejoramiento de la calidad, desde la educación inicial hasta la universitaria. Garantía de futuro para los niños, niñas y jóvenes de la Patria».

En el país más de 10 millones de personas acuden a las aulas de clases y 75% de ellos lo hace en escuelas públicas y gratuitas.

En esta línea, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Revolución Bolivariana es el proceso que garantiza la educación universal y de calidad a la población. «La educación permite formar hombres y mujeres para la vida. La Revolución Bolivariana es la mayor garantía del derecho de nuestro Pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad», indicó el jefe de Estado en un mensaje en la referida red digital, que fue redifundido por Jaua.

Desde 1999, el líder revolucionario Hugo Chávez promovió misiones educativas, tales como Robinson, Ribas y Sucre; así como impulsó la creación de nuevos espacios educativos en todos los niveles, como parte de las políticas educativas del Gobierno Bolivariano, acciones que van dirigidas también a la dignificación del educador.

En este sentido, el pasado 17 de enero, el presidente Maduro aprobó 147 mil millones de bolívares para la recuperación y rehabilitación en el Complejo Turístico Villas Ipasmar, ubicada en Laguna de Tacarigua, Barlovento, estado Miranda, trabajos que fueron inspeccionados durante Semana Santa, según informó Jaua en Twitter.

La celebración del Día Mundial de la Educación se estableció luego de varios acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el cual se considera a la educación como uno de los aspectos más relevantes para el Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve