Noticias

18.Abr.2018 / 10:11 am / Haga un comentario

elias jaua

El ministro para la Educación, Elías Jaua, ratificó el compromiso del Estado venezolano en la protección y defensa de los derechos integrales de docentes, maestros y profesores de la República, ampliados a partir de la segunda convención colectiva unitaria, suscrita la semana pasada con el magisterio y que ampara a 1 millón 32 mil 104 docentes, trabajadores y jubilados.

«No pueden dudar que nosotros estamos con ustedes, maestros y maestras, educadores y educadoras de la patria, batallando por la defensa de sus derechos integrales, de la protección social, la salud, la recreación y la formación y, a cambio, como acordamos en la convención, esperamos cada día un sistema educativo de formación para los valores de la democracia participativa y protagónica, de la independencia, de la libertad, de la convivencia pacífica, del reconocimiento de nuestra diversidad cultural, de empujar hacia una nueva cultura del trabajo productivo”, enfatizó Jaua en su programa radial Encuentro Popular, número 80, transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

Como elementos importantes de la convención, mencionó el carácter inclusivo al tomar en cuenta a las madres cocineras, a las madres cuidadoras, entre otros, así como el incremento salarial que será de 100%, la relevancia de la formación de los docentes con postgrados gratuitos para su mejoramiento profesional y la ampliación de horas académicas para el compartir, la recreación y la convivencia en el seno de la institución, además del fortalecimiento de la política de salud.

El ministro hizo votos porque la educación pública venezolana “y ustedes, maestros, maestras, educadores y educadoras se conviertan en referencia de la patria que nacerá de estas circunstancias difíciles que nos ha tocado atravesar. Mientras más agresión imperialista, nosotros daremos más educación pública, más protección a nuestro pueblo”, aseveró.

Durante el programa, Jaua estableció contacto con el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, con quien conversó en torno al contrato colectivo, que calificaron como uno de los más importantes del país, al proteger a más de un millón de trabajadores y sus familias.

“Esta segunda convención colectiva es un impulso contra los que pretenden cercenar nuestros derechos”, puntualizó Pérez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve