Noticias / Militancia PSUV

8.Feb.2023 / 05:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles se realizó el primer encuentro nacional de formadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), actividad que contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien mostró el proceso de construcción de la Venezuela potencia y científica.

Jiménez destacó el primer objetivo del plan nacional de innovación científica, «preservar la reserva de talento y pensamiento, de las y los venezolanos», acción que inicia con la construcción de semilleros científicos que permiten observar, evaluar y formar a los niños y niñas en las ciencias.

«Se ha construido el semillero científico con los niños y niñas en las escuelas, donde se enseñan de forma didáctica sobre Las ciencias naturales y las ciencias sociales», manifestó.

«En Venezuela, el proceso científico busca la preparación de hoy para el mañana», indicó Jiménez, agregando que «analizar las ciencias sociales tiene un método, una metodología, una metódica, y aquí se estudia la generación de conocimientos derivados de la práctica científica».

Finalmente la ministra Jiménez, destacó que el objetivo del Gobierno Bolivariano es comunalizar las ciencias para interpretar los fenómenos sociales, los mismos que han permitido mantener la Revolución Bolivariana: «Lo que mantiene a nuestra Revolución es el amor, eso es química en el organismo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve