Noticias

30.Mar.2017 / 02:50 pm / Haga un comentario

Blanca Eekhout

Foto: @blancaePSUV

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó este jueves el rol protagónico de las mujeres en la transformación del modelo productivo, tras referir que la participación del sector en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es casi de 80 %.

«Las mujeres han estado a la vanguardia de la Revolución: en los consejos comunales, en la comuna y ahora en los Clap, uno de los instrumentos más importantes para enfrentar la guerra económica», indicó la ministra en el estado Portuguesa, donde participó como oradora de orden en la sesión organizada por el Concejo Municipal de Guanare, a propósito de la celebración del Mes de la Mujer.

Atribuyó este nivel de participación a la firmeza con la que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha generado las condiciones necesarias para impulsar la organización y la incorporación decidida del pueblo venezolano, en especial de la mujer, a la nueva economía productiva del país.

Eekhout señaló que 45 % de la cartera crediticia de la banca pública está dedicada al financiamiento de iniciativas productivas de mujeres y refirió que con el lanzamiento de la miromisión Paula Correa se ofrecerá un servicio integral de formación para la transformación y captación de los casos de mujeres en situación de pobreza extrema.

«Es una micromisión para atender a nuestras mujeres en condición de calle, a las más afectadas por la guerra económica, por esta guerra no convencional, por este cerco financiero contra la República que también está acompañado de violencia criminal», precisó.

Dijo que a esta garantía de atención a las mujeres en mayor vulnerabilidad se suma el compromiso de la Revolución de «llegar al 100 % de las pensiones para hombres y mujeres en edad de ser pensionados», meta que plantea la atención de más de 60 % de féminas como un reconocimiento al «trabajo extraordinario y titánico que hace la mujer en el seno de la familia y la comunidad».

Eekhout apuntó que estas conquistas se suman a otros logros de la mujer en Revolución, entre ellos la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el impulso del parto humanizado, del Clap Materno y de una política integral para la prevención del embarazo temprano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve