Noticias

13.Mar.2018 / 11:21 am / Haga un comentario

  Foto: Cortesía de @venezuela_un


Foto: Cortesía de @venezuela_un

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, reafirmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso del Gobierno Bolivariano por la continuidad de la protección social de los derechos de las mujeres y sus familias a través de la consolidación del Socialismo Bolivariano y Feminista, a pesar de los sistemáticos bloqueos, ataques económicos y sanciones impuestas contra Venezuela por parte del imperialismo norteamericano.

La posición la fijó durante el debate en el 62º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, reseñó el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en el Twitter.

La ministra destacó que con la declaración del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como el primer Presidente feminista de Venezuela se abrieron espacios para la participación y el protagonismo de las ciudadanas en todos los ámbitos públicos del país, que hoy se continúa fortaleciendo con la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Eekhout se refirió a la política nacional de salud, con 100 % de cobertura nacional, incluidas las comunidades indígenas y rurales, en las cuales se ha brindado atención médica a niñas y mujeres de manera exitosa.

Asimismo, destacó que gracias a la municipalización de las universidades se ha logrado la formación y profesionalización de la mujer en diversas áreas del conocimiento como medicina, ingeniería, derecho, entre otras especialidades.

En la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la ministra fue enfática al remarcar que pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos, el Estado venezolano continuará garantizando salud y educación gratuita.

Eekhout también intervino en la mesa redonda de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se estará realizando hasta este 15 de marzo, en la que se abordan temas referidos al empoderamiento de las mujeres y niñas rurales, en particular mediante el acceso a la educación, la infraestructura y la tecnología, la seguridad alimentaria y la nutrición, así como la igualdad entre los géneros en la sociedad.

Como segundo tema que se aborda en estos encuentros destaca el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales, en particular mediante la prevención de la violencia de género y la promoción del acceso a la justicia, los servicios sociales y la asistencia sanitaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve