Noticias

15.Jul.2015 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: @lortegadiaz

La Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, indicó que el Esequibo es un tema que debe convocar a todos los venezolanos, porque tiene que ver con la integridad de la Patria, así lo señaló en el foro denominado “Jornada de reflexión sobre el Esequibo”, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público en Caracas.

La representante del Ministerio Público, estuvo acompañada del especialista fronterizo Pompeyo Torrealba, autor del libro “A un siglo del Esequibo, historia de una reclamación” y ex Jefe de la Unidad Especial para el Esequibo, y quien desde el año 1986 ha estudiado sobre este tema.

En su intervención, Ortega Díaz señaló que “desde pequeños siempre nos enseñaron que nuestro mapa incluye nuestro Esequibo, hay que rescatar esos aspectos” y añadió “debemos tener claridad y conciencia sobre la pertenencia de Venezuela sobre el Esequibo”.

A su vez, dio la orden para que toda comunicación del Ministerio Público deba contener una coletilla sobre el tema del Esequibo e indicó que: “debemos ir a plazas, parroquias, espacios públicos y hago llamado a las 33 fiscalías municipales porque deben ser multiplicadores de este el tema”.

Desarrollar campañas informativas

Por otra parte, resaltó el papel que debe jugar los medios de comunicación, para la divulgación sobre este importante tema: “seria ideal que nuestro medios de información diseñen campañas, que incentiven el interés por parte de la población”, indicó.

A su vez, resaltó que la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, integrantes del Consejo Moral Republicano y demás instituciones del Estado venezolanos, deben realizar distintas actividades en los colegios, universidades, cines foro, para difundir y divulgar sobre el tema del Esequibo, porque: todos debemos conocer claramente cuál es la situación jurídica de Venezuela con Guyana”.

Por su parte, el especialista fronterizo Pompeyo Torrealba destacó que el compromiso que asumió el presidente de la República, Nicolás Maduro, de recuperar el Esequibo.

Foro: “El Esequibo es Venezuela” en la sede de la Unefa

Desde el salón Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Unefa), en Caracas, se realizó un foro denominado “El Esequibo es Venezuela”, para seguir discutiendo sobre este importante tema.

El ponente de la actividad y presidente del Instituto Geográfico Simón Bolívar, Francisco Guerra, destacó que el presidente de la República Cooperativa de Guyana, David Granger, actúa como lo hace la oligarquía guyanesa.

A su vez, señaló que la campaña de algunos medios de comunicación en contra del Gobierno Bolivariano referente al tema del Esequibo, ha sido apoyados por algunas transnacionales venezolanas y extranjeras, con el objetivo de generar un conflicto entre ambos países.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve