Noticias

11.Ago.2015 / 06:13 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 15º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó una medida cautelar de arresto domiciliario para Daniel Ceballos, por razones de salud.

Durante la audiencia del juicio que se sigue contra Ceballos, el fiscal 44° nacional, Rubén Pérez, efectuó el pedimento de acuerdo con lo establecido en el numeral 1º del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

El acusado será llevado a una residencia ubicada en Caracas, en la que cumplirá la medida.

Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo de 2014 en El Rosal, municipio Chacao (Miranda), en atención a una orden de aprehensión requerida por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control del estado Táchira. El procedimiento fue realizado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Tras la detención, Ceballos fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, a fin de garantizarle sus derechos constitucionales. En esa ocasión, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso. El petitorio fue acordado, por lo que el proceso penal fue trasladado hacia del Circuito Judicial Penal del AMC.

Ceballos se encuentra en fase de juicio y está acusado por presuntamente incurrir en los delitos de rebelión y agavillamiento, a raíz de los hechos de violencia ocurridos entre febrero y marzo de 2014, en San Cristóbal, estado Táchira.

Ministerio Público

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve