Noticias / Comunas

5.Feb.2023 / 06:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mincomunas

La organización del Poder Popular en 49.183 Consejos Comunales y 3.641 Comunas, además de 360.932 comités de trabajo renovados en 16.406 Consejos Comunales y 721.864 voceras y voceros legitimados para asumir las gestión de gobierno en el territorio forman parte de los logros que, en 24 años de Revolución Bolivariana, muestra el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en su stand de la Expo Gobierno 2023.

La exposición instalada desde este jueves en los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas, participan todas las instituciones del Ejecutivo nacional, en un esfuerzo mancomunado para dejar constancia de los avances significativos que las gestiones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han tenido en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano, en sintonía con el precepto bolivariano de ofrecer la mayor suma de felicidad posible.

Otros logros del despacho comunal se reflejan en 3.641 comunas consultadas en el debate para la transformación de leyes del Poder Popular, que se enlaza con las 12 leyes orgánicas aprobadas y tres proyectos de ley que se discuten en el marco del objetivo de promover, discutir y promulgar el Sistema de Leyes del Poder Popular.

En materia de producir hogares dignos, el pueblo organizado arroja un saldo de 160.568 viviendas construidas y 642.272 personas beneficiadas, en tanto la meta de integrar a la juventud en el desarrollo de las comunidades se consolida con 122.977 jóvenes atendidos a través de la Fundación Jóvenes de la Patria.

En el ámbito de conformar un sistema de formación, la Revolución Bolivariana rinde cuentas con seis sedes de la Universidad Bolivariana de las Comunas; 618 núcleos de formación “Hugo Chávez” y 9.446.284 formaciones a voceras, voceros y habitantes, a través del Sistema de Formación Comunal.

Sobre los avances en establecer un sistema de financiamiento, el resultado positivo son 875 proyectos productivos financiados por el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) y 2.757 por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi); 60.758 proyectos y 41.238 organizaciones socioproductivas registradas a través de la plataforma Sinco del Consejo Federal de Gobierno.

Asimismo, en Expo Gobierno 2023, el Ministerio para las Comunas socializa los esfuerzos para construir una economía comunal para la vida, que arroja un acierto de 10 circuitos económicos comunales activos que articulan 173 Comunas y 1.039 Consejos Comunales y 3.066 productores y productoras para construir cadenas de valor alternativas de maíz, café, cacao, papa, verduras, hortalizas, proteína animal y uniformes escolares.

También destaca entre los avances la conformación de la marca comunal “Hecho en Comuna”, creada con el objetivo de fortalecer los sistemas de agregación comunal y construir cadenas que produzcan bienes y servicios para satisfacer las necesidades familiares y comunitarias.

Prensa Mincomunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve