Noticias

28.Jun.2017 / 09:00 pm / Haga un comentario

Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), condenaron el ataque aéreo terrorista registrado este martes 27 de junio, en donde desde un helicópterol se efectuaron disparos y se lanzaron granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPRIJP), ambas ubicadas en Caracas.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de la Defensa, en su portal web, el General en Jefe de la FANB, Vladimir Padrino López, rechazó las “acciones violentas de esta naturaleza en cualquier parte del planeta, con mucha más fuerza y determinación lo hacemos al ocurrir en el territorio sagrado de la Patria, máxime cuando se ataca vilmente la sede del poder público que representa uno de los primarios custodios del Estado social y democrático de derecho y de justicia”.

Asimismo ratificó el llamado  al diálogo nacional promovido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como a la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A continuación el comunicado oficial integro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa al pueblo venezolano y al mundo entero su más firme condena por el atentado terrorista perpetrado el día de ayer 27 de junio, desde un helicóptero en vuelo del cual se efectuaron disparos y se lanzaron granadas sobre las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del Tribunal Supremo de Justicia.

Del mismo modo en que rechazamos acciones violentas de esta naturaleza en cualquier parte del planeta, con mucha más fuerza y determinación lo hacemos al ocurrir en el territorio sagrado de la Patria, máxime cuando se ataca vilmente la sede del poder público que representa uno de los primarios custodios del Estado social y democrático de derecho y de justicia, consagrado en la Carta Magna.

Lamentamos profundamente el silencio cómplice y la actitud aquiescente de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y algunos países de la región, ante este tipo de crimen; que sin duda alguna forman parte de una escalada golpista en contra del Gobierno legítimamente constituido, y representan un atentado flagrante y alevoso para la estabilidad y la paz de nuestra amada nación.

Finalmente ratificamos el apoyo irrestricto al diálogo nacional promovido por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, así como a la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente; espacio ideal para el debate de ideas y el encuentro fraterno que permitirá alcanzar soluciones a los problemas que actualmente aquejan al país.

¡Chávez vive… la Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista…

¡Viviremos y Venceremos!

Vladimir Padrino López

General en Jefe

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve