Noticias

11.Abr.2018 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el primer taller nacional de reciclaje «Hacia una política participativa de aprovechamiento de residuos y desechos sólidos», que contó con la participación de 108 empresas referentes al sector del reciclaje en representación de ocho estados.

En la jornada estuvieron presentes el ministro Ramón Velásquez Araguayán, la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar y el viceministro de Desechos y Residuos, Jesús Castillo.

El titular de la cartera ecosocialista resaltó la importancia de establecer mesas de trabajo con las empresas del sector de reciclaje, para conocer las debilidades y fortalezas que puedan presentarse en este ámbito y conocer el trabajo que realizan.

Enfatizó que a través del portal www.minea.gob.ve se han registrado en el Sistema de Gestión de Reciclaje (Siger), 244 personas naturales y jurídicas, mientras que en el Sistema de Gestión de Chatarra (Sigechat), se ha alcanzado la cifra de 847 inscritos.

Velásquez Araguayán explicó que este taller tiene como finalidad constituir uno de los mecanismos establecidos dentro del plan de gestión nacional sobre el manejo de la basura, donde se estima acompañar a las empresas públicas y privadas en el área de reciclaje, y establecer la legislación que  garantice el correcto funcionamiento y aprovechamiento económico del sector.

Por su parte, la presidenta de Fundambiente, Eliana Salazar, enfatizó que el Plan Nacional de Reciclajedebe estar acompañado en todo momento por la formación, y por esto se ha llevado a las comunidades, escuelas e instituciones,  para lograr un aprovechamiento total de los residuos generados en todos los ámbitos.

Señaló que el aporte realizado por parte del sector reciclador permitirá resolver las debilidades que se tiene en cuanto al trato, traslado y procesamiento de estos materiales.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve