Noticias

24.Oct.2017 / 11:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer ayer los temas debatidos en el Taller de Alto Nivel para la Planificación Estratégica de la Nueva Etapa de la Revolución Bolivariana, jornada en la que aprobó un total de 471 mil 903 millones de bolívares para impulsar los programas sociales en los 23 estados del país.

“Ustedes, gobernadores, arrancan buchones” expresó el mandatario nacional, tras destacar que los recursos aprobados son producto de los aportes legales en recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, de los excedentes ordinarios de los meses de septiembre y octubre.

Para el desarrollo socioeconómico del Distrito Capital, aprobó la cifra de 22.257 millones, mientras que a las gobernaciones les aprobó 449.646 millones para la ejecución de 137 obras, los mismos distribuidos de la siguiente manera: a los estados Amazonas (Bs 6.298 millones), Anzoátegui (Bs 19.064 millones), Apure (Bs 9.711 millones), Aragua (Bs 20.182 millones), Barinas (Bs 12.400 millones), Bolívar (Bs 19.932 millones), Carabobo (Bs 25.696 millones), Cojedes (Bs 7.728 millones), Delta Amacuro (Bs 6.377 millones), Falcón (Bs 13.517 millones), Guárico (Bs 12.329 millones), Lara (Bs 21.692 millones); Mérida (Bs 13.194 millones) y a Miranda (Bs 31.864 millones)

“Por fin uno puede decir que estos recursos van a ir para el pueblo. Yo entrego los recursos como manda la ley, y lo mandaba para allá (Miranda) y eso nunca llegaba al pueblo. Siempre se quedaba en la alcabala del grupúsculo que gobernaba el estado Miranda, subrayó el jefe del Estado.

También se otorgaron recursos para los estados Monagas (Bs 13.090 millones), Nueva Esparta (Bs 9.636 millones), Portuguesa (Bs 13.331 millones), Sucre (Bs 13.627 millones), Táchira (Bs 15.278 millones), Trujillo (Bs 11.786 millones), Yaracuy (Bs 10.739 millones), Zulia (Bs 40.027 millones) y al estado Vargas se le asignó un monto de Bs 7.756 millones.

Por otra parte, es importante destacar que esta jornada de trabajo fue conducida por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y contó con la presencia de los 18 gobernadores electos por el Gran Polo Patriótico y otros representantes del Gobierno Bolivariano.

En la misma, se trataron temas concernientes a la seguridad pública, obras de infraestructuras, la salud, el Plan Nacional de Asfaltado, la economía productiva del campo y el fortalecimiento de los CLAP.

Como parte de las nuevas políticas de seguridad ciudadana que emprende el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, El Aissami informó que los gobernadores del país trabajarán en la conformación de la jefatura de los cuadrantes de paz.

Por su parte, el mandatario nacional manifestó que “los cuadrante de paz son la solución estructural al tema de la delincuencia, de la criminalidad, de la violencia y de la inseguridad”.
Durante la reunión también se presentó un plan para dar mantenimiento y reparación de las unidades del sistema de transporte público, en especial los autobuses Yutong.

“Vamos a poner, de aquí a noviembre, el 100% de unidades operativas del sistema Yutong”, expresó El Aissami.

En tema de salud, se prevé incorporar al Plan Quirúrgico Nacional toda la demanda que se tiene en los estados a través del Carnet de la Patria, y con el apoyo de las gobernaciones se verificará el estado en el que se encuentran los Centros de Salud Integral y las Áreas de Salud Integral Comunitario para así identificar cuáles necesitan insumos, dotación y equipamiento con el Plan de Salud Tricolor.

En cuanto a los CLAP, el Presidente indicó que revisarán la meta de distribución por entidad y realizarán una auditoría para determinar la protección de las seis millones de familias que están siendo atendidas por este sistema.

Chavismo insustituible

El presidente Maduro destacó que el “poder del chavismo es determinante e insustituible” para garantizar la paz, la estabilidad y el funcionamiento de la democracia en Venezuela.
En ese sentido, condenó que la derecha venezolana no reconozca a este sector del país. “El gran error es el no reconocimiento del poder del chavismo”, manifestó.

Mencionó que desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, el chavismo ha venido sumando un total de 20 victorias electorales, la última en los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre.

“El chavismo se ha hecho mayoría una vez más. En 18 años haber ganado 20 elecciones de 22 es mucho lo que dice de la capacidad de ser mayoría”, manifestó.

 CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve