Noticias / Regiones

9.May.2017 / 09:06 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Gobernación

Fotos: Prensa Gobernación

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Bolivariano de Nueva Esparta,  se reunieron junto a los equipos municipales, los Círculos de Lucha Popular (CLP), alcaldes y alcaldesas bolivarianas, para participar en un foro sobre la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde se discutió sobre los argumentos de esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro para lograr la paz en el país.

El abogado y analista político Alberto Aranguibel, durante su ponencia, relacionó el proceso Constituyente en función con la activación del Psuv en materia ideológica, logrando de esta manera, ser multiplicadores de conocimientos y llevar a la colectividad las virtudes que trae para la sociedad esta iniciativa del Jefe de Estado en convocar al pueblo a la ANC.

“El llamado de Maduro no tiene otro objetivo fundamental que el de superar las calamidades en las que ha sido sometida la población venezolana producto de una guerra económica causada por el sector capitalista de la derecha”. Además, agregó que la oposición ha querido quebrantar el proceso revolucionario desde sus inicios mostrándose como un enemigo para Venezuela.

En este sentido, manifestó que a través de la incorporación del Poder Popular, las misiones y las comunas, el pueblo podrá asumir las decisiones oportunas para el bienestar de todos y todas. “No es un atentado a la Constitución del Comandante Chávez, sino la búsqueda de adaptarla y ajustarla a las nuevas realidades, para que entre todos podamos lograr la paz ante los constantes ataques violentos de la derecha”, apuntó.

Por su parte, el gobernador Carlos Mata Figueroa, subrayó que en la entidad ya arrancó el proceso de convocatoria con todos los sectores. “Una vez más le hacemos un llamado a la población neoespartana a sumarse a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es el único medio para ganar la paz. Aquí está el impulso y la motivación que tienen nuestros líderes regionales, para instruirnos todos con el proceso Constituyente y ser un enlace multiplicador para nuestra gente”.

El mandatario insular  enfatizó que en la región se estarán realizando reuniones con los diferentes sectores, para que la población conozca las virtudes que trae el proceso para Venezuela.

Apoyo a la Constituyente

Integrantes del Psuv demostraron el apoyo rotundo ante la convocatoria del Jefe de Estado para el bien común de los venezolanos.

Deiby Camargo, miembro de la Juventud del Psuv, expresó que “en este momento coyuntural, como juventud debemos revisar todas las cosas que no fueron incluidas en la Constitución, porque estamos en otros momentos y debemos asumir los cambios para la mejor calidad de vida de la comunidad”.

Mientras que Yelinne Vergara, también militante de la tolda roja comentó: “desde el estado Nueva Esparta le brindamos todo el respaldo al presidente obrero Nicolás Maduro y con la Constituyente derrotaremos una vez más a la derecha fascista”.

Constituyente

Constituyente

Constituyente

Prensa Gobernación 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve