Noticias / Regiones

17.Nov.2014 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Miranda

Prensa / PSUV-Miranda.- Este domingo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, del municipio Sucre del estado Miranda, la jornada de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rumbo a los comicios internos a celebrarse el próximo domingo 23N donde se elegirán a jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular.

Dicha actividad tuvo como propósito principal preparar a la militancia para la movilización del próximo domingo.

A nivel nacional se hicieron actos simultáneos para dar a conocer la motivación de la militancia en términos de participación para las elecciones internas y distribuir el material informativo-propagandístico que explica en detalle los pasos del proceso y el reglamento que lo rige.

En Petare, el delegado del partido al III Congreso, Richard Canán, informó que están activadas 195 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y sus respectivas vanguardias, agrupadas en 50 Círculos de Lucha.

Destacó que serán instaladas 115 mesas electorales con 345 miembros de mesa y se prevé la participación de más de 110 mil militantes que hacen vida en el municipio para elegir entre 13 mil candidatos a los jefes y jefas de los círculos de lucha popular.

Explicó que los Círculos de Lucha son expresión directa de las comunidades y una de sus labores será buscar las soluciones de los problemas específicos que afectan al colectivo.

En el simulacro de este domingo, se dieron líneas importantes sobre las tareas fundamentales, entre las cuales están la posterior conformación de las UBCh y las diversas patrullas de Formación ideológica, Movilización, Agitación, propaganda y comunicación, Articulación con los movimientos sociales, Articulación con los movimientos de mujeres, Articulación con la juventud, Apoyo al Gobierno de eficiencia en la calle, Defensa integral, Técnica electoral y Logística.

Canan afirmó que “las UBCh ya vienen haciendo trabajo social en sus sectores para identificar necesidades de la gente, también en la lucha contra la guerra económica con el que el enemigo quiere rendir a nuestro pueblo por hambre”.

Además comentó que las actividades de la militancia continuarán incluso después del 23N para garantizar en diciembre de 2015 el triunfo de las elecciones parlamentarias nacionales.

UBCh preparadas para la batalla

Por su parte, Yusmelis Patiño, Jefa de la UBCh «Elisa Riquel Domínguez» destacó la importancia de las venideras elecciones debido a que el Patido demuestra el proceso de democracia interna de la organización al tener nuevamente la posibilidad de escoger a los nuevos voceros locales que darán la lucha junto a ellos -y como lo vienen haciendo- a la pobreza extrema, impulsando la política de Gobierno en torno a las bases de misiones para que las bondades de la Revolución lleguen a los más necesitados.

No obstante, Patiño informó que en el territorio donde hace vida la UBCh se elegirá a un jefe o jefa de Círculo de Lucha proveniente de las 4 Unidades de batalla que fueron agrupadas para someterse a elección.

Mateo Romero, integrante de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez «Alberto Ravell», señaló que es momento de una gran demostración de unidad de las fuerzas revolucionarias agrupadas en el PSUV. Este hecho lo demuestra la misma organización de los Círculos, debido a que la estructuración los obliga a trabajar juntos con otras UBCh y sus 10 patrullas para seguir materializando el Legado de Chávez.

En la jornada de intercambio, los militantes aclararon dudas sobre el proceso electoral y resaltaron la amplitud del proceso debido a que todos los integrantes de la vanguardias son candidatos en esta ocasión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve