Noticias / Regiones

11.Mar.2015 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Aragua

Prensa / PSUV-Aragua.- En respuesta a las recientes medidas injerencistas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en contra de Venezuela, este martes, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Aragua expresaron su rechazo categórico y contundente ante estas nuevas sanciones y afirmaron que «no darán su brazo a torcer».

El responsable de la Comisión de Formación del PSUV en la entidad, Marcos Sosa, acompañado por los dirigentes Eusebio Agüero, Leida Suárez, Carlos Rodríguez, Hassam Adrian y el bastión del partido, instó a que se respete el derecho de autodeterminación de Venezuela.

“Queremos ser lo suficientemente enérgicos y contundentes en el hecho de que bajo ninguna circunstancia nos vamos a calar acciones injerencistas, vengan de donde vengan”, sostuvo, al tiempo que todos los jefes de Círculos de Lucha Popular manifestaban su respaldo al pronunciamiento.

Recordó que Venezuela es un pueblo que nació para ser libre y que en los últimos años se ha creado una propuesta el proyecto revolucionario que tiene toda la intención de avanzar en paz y de crear un modelo económico diferente en el marco de la construcción del socialismo.

“Hemos conseguido cualquier cantidad de amenazas, de intrigas, de acciones que van desde conspiraciones, golpes de estado, guerra económica, guerra mediática, e inclusive intentos de homicidios contra el presidente Chávez, y ahora contra Nicolás Maduro”, refirió Sosa, no sin antes determinar que “eso no los va a detener”.

Continuó su discurso afirmando que “el irresponsable e inmoral de Barack Obama no nos va a parar” y que rechazan toda acción que emprenda EEUU, considerada de injerencista.

“Decir que nosotros, el Estado venezolano somos un riesgo para la seguridad de EEUU y decir que nuestro país es cuna de terrorismo, narcotráfico y todo aquello que ellos siempre imponen a los pueblos, es una visión por demás perversa. Todo el mundo sabe que si existe un enemigo contra la humanidad, la paz y contra los gobiernos legítimos y democráticos, son los EEUU”, arguyó.

El representante fue enfático en aclarar que sus declaraciones no van en detrimento del pueblo norteamericano, porque el conflicto lo poseen contra el Gobierno de EEUU.

“Son tiempos de cambio y nosotros hemos venido avanzando en esos cambios”, mencionó, a su vez que acotó que están seguros y dispuestos a defender el legado de Chávez y a materializar el precepto bolivariano.

Sobre las intenciones reales de EEUU en la aplicación de las sanciones, opinó que Venezuela es un dolor de cabeza para esa nación, por cuanto tiene las mejores reservas de petróleo y porque es un ejemplo a seguir para el resto mundo. “Si más países se suman a este proyecto bolivariano, ellos verían finalizados sus sueños expansionistas”, concluyó Sosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve