Noticias / Regiones

18.Oct.2015 / 06:28 pm / Haga un comentario

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Como parte de las actividades desarrolladas durante el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Falcón activó puntos rojos en los 25 municipios de la entidad para medir la movilización y organización de la militancia, rumbo a la victoria admirable del 6 de diciembre.

Néstor Ocando, coordinador regional de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, destacó el gran despliegue de los puntos rojos adyacentes en los centros electorales en la región como testimonio de la presencia del chavismo en las calles, a través de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP).

Aseguró que fueron activados todos los sectores sociales, recibiendo los 1×10, verificando todos los detalles para afinar la maquinaría y garantizar la victoria el 6D.

“Acá lo importante es medir el engranaje de nuestra fuerza política a través del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar que conforma la alianza perfecta en el estado Falcón”, precisó Ocando, quien reiteró que los puntos rojos son un lugar de convocatoria y encuentro de los militantes, no sólo como la agitación política, sino también como espacios de organización y fortalecimiento del proceso revolucionario.

Por su parte, Juan Carlos Latuff, de la dirección del PSUV en el municipio Miranda, destacó que en esta jurisdicción fueron instalados cinco puntos rojos en igual número de centros de votación, con una meta del 60 por ciento de movilización de la militancia.

Especificó que antes del mediodía de este domingo las expectativas habían sido superadas, dando una clara muestra de la organización de los simpatizantes del partido de gobierno y sus aliados del Gran Polo Patriótico.

“La maquinaria electoral está lista para dar la victoria contundente en las elecciones parlamentarias. No queda duda que el municipio Miranda sigue siendo chavista y que Falcón dará los cinco diputados para seguir fortaleciendo el proceso revolucionario, apoyar la gestión del Presidente Maduro y defender el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”, señaló.

Asimismo, Leida Chirinos, coordinadora de la UBCH Miguel López García, dijo sentirse orgullosa de la maquinaria chavista y su despliegue en los puntos rojos durante el simulacro.

“Hago un llamado a todos los camaradas que acudan a su centro, que esto les va a permitir saber cuánto va a ser el tiempo de duración y de la confiabilidad del árbitro electoral”, puntualizó.

Es de resaltar que en Falcón fueron instalados 38 centros de votación con 159 mesas electorales para que 663 mil inscritos en el REP ejercieran su derecho al voto. Fueron habilitados dos centros pilotos, uno en Complejo Educativo Miguel López García en el municipio Miranda y otro en la Escuela Básica Santiago M. Davalillo en Carirubana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve