Noticias

15.Dic.2022 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV NE

Con diversas actividades realizadas en los once municipios del estado bolivariano de Nueva Esparta, la militancia celebró 16 años de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como organización de masas con ideología democrática, antiimperialista y dirigida a la lucha popular desde las bases; visionada por el comandante Hugo Chávez en el año 2006.

Los integrantes del equipo regional, así como de los municipales y la JPSUV, acompañaron a la militancia revolucionaria en los significativos actos que incluyeron conversatorios, ferias culturales y actos políticos.

Desde la actividad realizada en el municipio Marcano, el secretario ejecutivo, Doily Hernández manifestó: «Estamos celebrando esta magna fecha al lado de nuestro alcalde Yul Armas, jefes y jefas de UBCh, líderes y lideresas de comunidad y de calle con la convicción de que cada día nuestro Partido está más fortalecido, compenetrado con el pueblo y listo para asumir de la mano del presidente Nicolás Maduro, cualquier reto que se nos imponga».

Por su parte, el alcalde de Marcano, Yul Armas, rememoró lo sucedido en esta fecha, hace 16 años: «Mil trescientos treinta y cuatro personas nos encontrábamos en la ciudad de Caracas junto a nuestro comandante eterno Hugo Chávez para firmar la Carta Fundacional; hoy tenemos un Partido de 7 millones de militantes y me siento orgulloso de ser uno de esos militantes, de estar del lado de Hugo Chávez, del presidente Nicolás Maduro y del pueblo soberano”.

En el municipio García, el diputado a la Asamblea Nacional, César González, junto al alcalde Cruz Lairet y el dirigente regional Víctor Tovar recordaron los hitos históricos más importantes del PSUV en Nueva Esparta, durante un conversatorio que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Municipal, en El Valle del Espíritu Santo.

“Desde Nueva Esparta nos comprometemos a seguir defendiendo siempre los ideales humanistas, socialistas y revolucionarios de nuestro Comandante Chávez, y a continuar en la lucha por la protección de los más necesitados, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo el diputado César González.

Asimismo, en los espacios del Concejo Municipal de Arismendi se llevó a cabo un conversatorio con la participación del dirigente regional del PSUV, Leopoldo Espinoza Prieto, y otros ponentes como Francisco Viloria y la Profesora Rosa Cedeño, quienes realizaron un análisis político y social del PSUV.

Espinoza Prieto, expresó el júbilo y el significado de la fecha y refirió que el PSUV está al lado de las luchas del pueblo.

«Hoy reafirmo a nuestro presidente Nicolás Maduro, al decir que no somos una construcción mediática, somos un Partido con representación en cada rincón, espacio y calle de Venezuela; somos la estructura que más ha pensado y brindado oportunidades a la juventud, además, somos feministas, un principio de justicia e igualdad que abrazamos con la mayor pasión», expresó Espinoza Prieto.

En el municipio Antolín del Campo, el alcalde David Caraballo, junto a los Concejales de la Patria, equipo de trabajo y militancia revolucionaria cantaron el cumpleaños en un ambiente navideño, con exhibiciones de pintura, teatro, danza y parranda margariteña.

Prensa PSUV NE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve