Internacionales / Noticias

2.Jul.2016 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, indicó este sábado que Venezuela tiene un inmenso potencial productivo en todas su áreas y busca impulsarlo con empresarios nacionales e internacionales, particularmente en hidrocarburos, turismo, forestal, agrícola.

En un encuentro entre representantes de los gobiernos de Venezuela y Portugal, que se efectuó en la Cancillería venezolana, en Caracas, índice de riesgo país se ubicó en 3.579 puntos cuando el Gobierno Bolivariano comenzó a tomar medidas enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana, y gracias a ellas este viernes estaba en 2.545 puntos.

“Ha caído (el índice de riesgo país) en los últimos tres meses casi mil puntos, lo que es un indicativo de que a nivel internacional la banca de inversión empieza a mirar de manera positiva las acciones que en materia de política económica estamos tomando y eso va a facilitar también la búsqueda de financiamiento fresco que nos permita encarar el nuevo plan de inversión en el país”, dijo al respecto.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano “con todos los sectores de la producción, tanto nacional como internacional” para impulsar la producción de la nación “en momentos complejos para la República, pero de grandes oportunidades para el país”.

“Tenemos un inmenso potencial para desarrollar nuestras capacidades nacionales, y estamos decididos a hacerlo, con reglas claras de juego con condiciones de acompañamiento y asistencia técnica, con la búsqueda de nuevos espacios para la transformación del aparato productivo, con alianzas estratégicas”, dijo.

Comentó, por ejemplo, que el sector turístico se firmaron 14 alianzas estratégicas para la recuperación de la red hotelera, “que tiene mejores condiciones ahora para recuperar sus inversiones, tenemos un nuevo sistema de cambio que responde a los estímulos del mercado y que busca su equilibrio para no generar distorsiones”.

El componente cambiario, el nuevo sistema de precios basado en el reconocimiento de los costos reales de producción y la protección del salario de los trabajadores, entre otras medidas, han logrado “una fase de transición hasta el restablecimiento de los equilibrios necesarios en el país, y así será este semestre que estamos iniciando, ya tenemos algunos indicadores que muestran que se empiezan a recuperar sectores” de la caída de precios de venta del barril de petróleo y de la guerra no convencional de la derecha que ha desestabilizado la economía del país, comentó Pérez Abad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve