Noticias

7.Jul.2016 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El primer semestre del año 2016 sentó las bases de un nuevo ciclo de crecimiento de la economía productiva en Venezuela, manifestó este jueves el vicepresidente del área económica del país, Miguel Pérez Abad.

Destacó que «el primer semestre del 2016 permitió los primeros pasos para recuperar la economía nacional. Venezuela está decidida a avanzar», escribió en su cuenta Twitter.

En este sentido, indicó que la Agenda Económica Bolivariana «seguirá avanzando para superar las dificultades económicas que hoy atraviesa el país».

Venezuela enfrenta este año una coyuntura económica ocasionada por la abrupta caída en los precios del petróleo y una intensa guerra económica que ha sido denunciada por el presidente Nicolás Maduro, como un mecanismo utilizado por sectores del comercio y la industria para especular y manipular las redes de distribución de alimentos prioritarios para la población.

En respuesta, el Gobierno nacional creó la Agenda Económica Bolivariana, un mecanismo que prioriza inversiones en 15 áreas, con el objetivo fundamental de impulsar la producción de los bienes y servicios que requieren los venezolanos.

Este esquema económico prevé la participación de empresas públicas y privadas a través del Consejo Nacional de Economía, para impulsar 36 cadenas productivas, 50 rubros priorizados y 15 motores que incluyen los renglones: hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar, turismo, forestal, comunal y social, banca y finanzas, exportaciones, nuevas fuentes de divisas e industrias básicas, pesadas y estratégicas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve