Internacionales / Noticias

12.May.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Acusado de ser el “jefe de la conspiración” y cooperar con la oposición para dar un “golpe de Estado contra la democracia”, el actual vicepresidente brasileño, Michel Temer, es  el rostro visible de la traición.

Si el impeachment contra la mandataria Dilma es aprobado, será suspendida por hasta 180 días mientras es investigada. Si eso ocurre, el vicepresidente, Michel Temer, la reemplazará en el cargo como presidente de la República.

¿Quién es Michel Temer?

Temer nació el 23 de septiembre de 1940 en São Paulo, es abogado de profesión y presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo que recientemente retiró su apoyo al Gobierno de Rousseff.

El político de 75 años inició su carrera política en la administración del gobernador de São Paulo, Adhemar Pereira de Barros. Para 1983 fue nombrado procurador general del Estado, y al año siguiente pasó a ser secretario de Seguridad Pública del mismo.

Las aspiraciones continuaron y durante su gestión como procurador general del Estado de São Paulo inauguró la primera Delegación de la Mujer de Brasil y la Delegación de Protección de los Derechos de Autor, en respuesta a las denuncias para combatir la piratería.

Actualmente es el  vicepresidente de Brasil luego de resultar electo junto con su compañera de fórmula, Dilma Rousseff, en las elecciones de octubre de 2010.

Su estilo es particular, se retiró de la coalición del gobierno liderado por el izquierdista Partido de los Trabajadores el pasado 29 de marzo, pero no se sintió obligado a renunciar al cargo de vicepresidente, ¿por qué? El juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,  haría que Michel Temer sea el próximo presidente de Brasil.

En un audio filtrado el pasado 11 de abril Temer anuncia la destitución de Rousseff al dar por contado que la Cámara de Diputados aprobará el juicio político y lo elevará al Senado. En el sonido augura sacrificios para salir de la crisis, menciona privatizaciones y anuncia reformas políticas y fiscales, entre otras cosas.

Al referirse a este audio, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ha advertido que el país vive “tiempos extraños y muy preocupantes, tiempos de golpe, de farsa y de traición”

No cuenta con respaldo popular

Efectivamente, según la encuestadora Datafolha, solamente el 2% de la población votaría por Temer en una elección presidencial, mientras que el 60% pide su renuncia del cargo de vicepresidente.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve