Noticias

15.Feb.2018 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno ofrecerá plenas garantías a los venezolanos residentes en el exterior para que puedan ejercer su derecho al voto en la elección presidencial prevista para el próximo 22 de abril.

Durante su intervención en el acto de apertura del año judicial, celebrado en el Tribunal Supremo de Justicia, el jefe de Estado precisó que, a tal efecto, serán habilitadas varias sedes diplomáticas e incluso se reabrirá el consulado de Venezuela en Miami.

“He recibido una solicitud de la comunidad de venezolanos y venezolanas en Miami para que yo proceda a abrir el consulado, y le he dado la instrucción al canciller para que se proceda de inmediato(…) plenas garantías, plenos derechos para que todos se inscriban, para que todos voten, bienvenidos a la democracia, porque debemos fortalecer la democracia, debemos tener fe en nuestro pueblo”, dijo.

El mandatario venezolano acotó que, asimismo, instó al Consejo Nacional Electoral para que extienda hasta el 25 de febrero el proceso de inscripción especial en el Registro Electoral Permanente para quienes vivan en el extranjero.

Explicó que esta decisión fue tomada de acuerdo con una petición presentada por representantes de la oposición en el marco de las conversaciones sostenidas recientemente en República Dominicana. En ese sentido, hizo un llamado a los nuevos votantes a que participen masivamente en este proceso comicial.

“Le hago un llamado a la juventud venezolana, le hago un llamado al pueblo de Venezuela, que aprovechemos, desde aquí hasta el 20 de febrero, el proceso de inscripción nacional en el Registro Electoral Permanente para que haya un récord de participación en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril”, exhortó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve