Noticias / Regiones

9.Mar.2014 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Anzoátegui

Prensa / PSUV-Anzoátegui.- Enmarcado en la conmemoración del día internacional de la mujer, representantes del pueblo cubano junto al Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui rindieron tributo al comandante eterno, Hugo Chávez, a través de una Gran Gala Cultural en el teatro Guaraguao de Puerto La Cruz.

El gobernador Aristóbulo Istúriz expresó que la presentación de agrupaciones de danzas, teatro, música y poesía mantiene viva la gesta histórica del gigante revolucionario tras un año de su siembra.

“Nosotros vimos a Chávez pelear en la constitución, pelear en la constituyente, lo vimos en acción como gobernante, colocó a las mujeres en el papel primordial, protagónico, y yo creo que eso no lo puede olvidar nadie (…) Aquí está el espíritu de Fidel y de Chávez juntos, los compatriotas cubanos sacan tiempo de donde no tienen para siempre expresar la espiritualidad que representa la patria grande, la unión de nuestros pueblos”, dijo.

En esta jornada, también se exaltó el carácter feminista que desarrollo el máximo líder de la revolución como forma de impulsar la inclusión de las mujeres en la consolidación del proyecto bolivariano, además de darle rol protagónico en la construcción de la patria y sociedad nueva.

“Este acto tuvo una gran impacto, ya sea para la revolución cubana como para nuestro hermano pueblo venezolano, ya que se juntaron las dos culturas e hicimos un homenaje al comandante Hugo Rafael Chávez… la revolución y el pueblo lo reconocen por todo su impacto que ha tenido en ya sea la misión salud, la misión vivienda, la misión deporte, los distintos tipos de misión que se han hecho aquí”, Marilyn Cabrera, médico cubana en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve