Noticias / Internacionales

6.Ago.2021 / 03:22 pm / Haga un comentario

México en su carácter de presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), rechazó «el ataque violento perpetrado el día de ayer en contra del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, deseándole una pronta recuperación».

Gonsalves fue agredido este jueves en medio de protestas contra cambios a la Ley de Salud Pública que supondría la vacunación obligatoria contra el coronavirus para algunos funcionarios de atención al público y el sector sanitario. El suceso tuvo lugar en la tarde de este jueves, sobre las 17.15 horas (hora local) cuando el primer ministro intentaba ingresar en la Asamblea Legislativa, en la capital, Kingstown.

Tras ello, las autoridades han confirmado la detención de una mujer en el marco de las investigaciones por agresión e intento de asesinato contra el primer ministro. La detención ha sido anunciada por la Policía y confirmada por el senador Julian Francis. «Quiero decir que una mujer ha sido arrestada. Podría haber más. Quería presentar sus disculpas al primer ministro y le he dicho que no», ha manifestado ante el Parlamento, antes de afirmar que el único motivo era que «había sido encerrada».

Gonsalves precisó esta semana que la intención de su Gobierno no era hacer la vacunación obligatoria en el país, si bien sería un requisito para que los trabajadores de «primera línea» se inoculasen contra la COVID-19. No obstante, indicó que la enmienda a la ley no implicaba ninguna sanción a las personas que se nieguen a vacunarse, ya que en tal caso podrían ser transferidas a otro puesto de trabajo, recoge SVG TV.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve