Noticias / Internacionales

22.Sep.2022 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, participó este jueves como orador, tanto en una sesión del Consejo de Seguridad como la Asamblea General, donde presentará una propuesta de paz para Ucrania.

En una nota de la delegación, se informó que Ebrard, intervino en la jornada matutina en el Consejo de Seguridad y más tarde en la Asamblea General.

Como parte de esta iniciativa de paz presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ebrard se reunirá durante los próximos dos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, Vaticano e India.

El canciller mexicano se encuentra en Nueva York, a fin de participar en todas esas actividades diplomáticas en el ámbito de la Asamblea.

Ebrard está acompañado por Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, y juntos iniciaron a primera hora de este jueves, sus actividades de trabajo con homólogos del grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turkiye y Australia.

En estos momentos, los cancilleres de esos países dialogan sobre temas como los efectos de la guerra en Ucrania en la paz, economías internacionales y asuntos para la promoción del desarrollo, refiere el portal Prensa Latina.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve