Noticias / Internacionales

17.Abr.2024 / 10:49 am / Haga un comentario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Comunidad de Estados Latinoamericano y el Caribe (CELAC) escalar la denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El pasado martes Jefes de Estado y Gobierno participaron en la cumbre de emergencia para analizar el asalto a la Embajada de México en Quito, Ecuador, el pasado 5 de abril, para secuestrar al exvicepresidente Jorge Glas, quien un día antes había recibido el asilo político.

AMLO defendió ante sus pares de la región la denuncia que presentó el Gobierno ante la CIJ en contra de Ecuador, por el asalto armado a la Embajada de México y en la cual se exige la expulsión de ese país de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en tanto no ofrezca disculpas públicas, detalla Telesur.

Así mismo, agregó que es muy importante sentar un precedente ante la Corte y al seno de Naciones Unidas para que eventos como el sucedido en la sede diplomática «de nuestro país en Ecuador no se repitan».

 

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve