Noticias / Internacionales

11.Ene.2016 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela emitió un comunicado en el que expresa su irrestricto apoyo al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, ante las acciones de irrespeto contra la Revolución Bolivariana ejercidas por la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

Según señala una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la organización mexicana manifestó su preocupación ante el objetivo de la fracción opositora en el parlamento venezolano de propiciar la salida del gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro. “Las amenazas de la MUD de deponer al Presidente Nicolás Maduro en los próximos seis meses plantea el riesgo de un golpe Parlamentario contra la Revolución Bolivariana”.

A continuación, el comunicado íntegro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela:

¡SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA CONTRA EL GOLPE PARLAMENTARIO DERECHISTA!

La Revolución Bolivariana y el pueblo trabajador venezolano enfrentan la embestida de la derecha neoliberal y pro-imperialista, envalentonada por su triunfo electoral en las elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre. Tres diputados opositores del estado Amazonas, cuyas adjudicaciones de curul y juramentaciones fueron suspendidas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, tomaron posesión, dejando así abierta la posibilidad de que todas las decisiones del nuevo Parlamento sean inválidas.

Aunque aparentemente simbólica pero lleno de significado político, justo después de su toma de posesión, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática mandaron quitar los retratos de los héroes nacionales venezolanos –Simón Bolívar y Hugo Chávez– del recinto Parlamentario. Además, el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, llegó a la sede legislativa acompañado tanto por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Caracas, Lee McClenny, como el ex Presidente colombiano, Andrés Pastrana, mostrando claramente de dónde provienen sus lineamientos.

Las amenazas de la MUD de deponer al Presidente Nicolás Maduro en los próximos seis meses plantea el riesgo de un golpe Parlamentario contra la Revolución Bolivariana.

Pero el pueblo de Venezuela no va a permitir que las conquistas sociales logradas en los últimos 18 años de la Revolución Bolivariana sean borradas. La resistencia popular –junto con la reflexión sobre los problemas, fallas, y desafíos que enfrenta el proceso revolucionario– ya ha empezado en los barrios y centros de trabajo a lo largo del país.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela reitera su pleno compromiso con el pueblo hermano de dicha nación y la Revolución Bolivariana y en tal sentido:

• Reprueba el retiro de los cuadros en los que se aprecia la imagen del Libertador Simón Bolívar, el personaje histórico más importante que ha producido América Latina y El Caribe, considerado el precursor o fundador de casi todos los movimientos políticos y sociales que se han dado en nuestro continente. La acción de retirar la imagen del Libertador y Padre de la Patria Grande, así como también el retiro de los cuadros con la imagen del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Asamblea Nacional de Venezuela, muestra el desprecio hacia el pueblo chavista que reconoce los logros alcanzados en Venezuela.

• Se solidariza con el pueblo venezolano que actualmente se encuentra movilizado, protestando y denunciando la acción fascista en desagravio por el retiro irrespetuoso de las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.

• Denunciamos los intentos de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de aplicar un golpe de estado institucional, desconociendo a los demás poderes públicos legítimos del Estado Venezolano.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela reitera su pleno compromiso con el pueblo hermano de dicha nación y la Revolución Bolivariana. Los intentos de trastocar y desconocer los logros que desde la administración gubernamental de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se han tenido en Venezuela, no habrán de pasar, pues ante los intentos de desestabilización de la derecha agrupada en la MUD, se impone más que nunca la solidaridad internacional y desde aquí, nuestro respaldo al gobierno nacional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA, VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve