Noticias

11.Feb.2016 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su portal web, publicó un comunicado de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, integrada por representantes de los partidos políticos de izquierda, movimientos campesinos, obreros, sindicalistas, intelectuales, académicos y estudiantes mexicanos, quienes emitieron un pronunciamiento de rechazo a la reciente visita de los familiares del Monstruo de Ramo Verde (Leopoldo López), a México

Asimismo, repudiaron el recibimiento dado tanto por la canciller mexicana como por los líderes de los partidos políticos PRI (Partido Revolucionario Institucional) PAN (Partido Acción Nacional) y PRD  (Partido de la Revolución Democrática)

En ese sentido, reiteraron su respaldo al proceso revolucionario venezolano y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Así como ha ocurrido en otros países, el reciente viaje de familiares de Leopoldo López a México es parte de una estrategia montada por el imperialismo norteamericano, con la complicidad de la mayor parte de los países europeos, de personajes representantes de la más recalcitrante derecha internacional y de la oligarquía local que se ha visto afectada en sus grandes privilegios que ostentaba antes de la Revolución Bolivariana. Esta estrategia desestabilizadora, que cuenta con los grandes medios de comunicación a nivel mundial, busca destruir la credibilidad del gobierno bolivariano en el concierto de las relaciones internacionales, particularmente en la región latinoamericana. Enarbolando maniqueamente la bandera de los derechos humanos, esa estrategia desestabilizadora y golpista busca presentar la supuesta inocencia de un opositor que en su aparente lucha por la democracia se ha convertido en víctima del gobierno de Venezuela.

No nos llamamos a engaños. Leopoldo López, no es un simple opositor detenido. Graves y de larga data son los antecedentes, avalados por el sistema jurídico de ese país, que pesan sobre él, al igual que Antonio Ledezma y otros, desde su activa participación en el golpe de 2002 que derrocó por 48 horas al presidente Hugo Chávez. El inculpado por la justicia venezolana, por incitación a la violencia y otros delitos enmarcados en un plan sedicioso, contribuyó decisivamente a crear la atmósfera social que desembocó en una fuerte ola de violencia callejera en 2014, de rasgo fascista, la que al prolongarse por varios meses costó la vida de 43 personas, más de 800 heridos, decenas de edificios públicos, universidades y autobuses incendiados. La opinión pública conoce las verdaderas intenciones de estos mal llamados “opositores”, que han hecho un llamado abierto a la insurrección, con el propósito explícito de permanecer en las calles hasta lograr el derrocamiento del gobierno, tal es así que en medio de esos desastres una periodista le preguntó ¿Cuándo se va a acabar esto?, López le respondió: “Cuando logremos sacar a los que están gobernando”, en abierta y desafiante actitud contra el presidente Nicolás Maduro.

Ante esta situación repudiamos el hecho de que la canciller mexicana se haya prestado a recibir a familiares de este personaje golpista responsable directo de las pérdidas humanas y materiales mencionadas, en momentos que en nuestro país los derechos humanos no se respetan, quedando en la impunidad más de 150 mil asesinatos y cerca de 30 mil desapariciones forzadas.
Por otra parte, también repudiamos el recibimiento dado a esas personas por parte de los presidentes de los partidos de la derecha, sumándose en los hechos a la estrategia imperial contrarrevolucionaria, incluyendo al PRD, el cual demuestra una vez más que no es una organización de izquierda y mucho menos revolucionaria.

La solidaridad está llamada a contribuir decididamente a que en Venezuela no se propague la contrarrevolución. No desconocemos la política estadounidense y las pretensiones estratégicas sobre las riquezas petroleras venezolanas. Tampoco el sentido de aquellas acciones que alientan la violencia, la subversión y la desestabilización de la nación bolivariana, las cuales sólo ayudan a profundizar las tensiones. El pueblo venezolano debe definir su destino político con soberanía, sin injerencia de nadie, sin presiones externas, de acuerdo a sus leyes y sus normas. Reafirmamos nuestra confianza en la capacidad del pueblo chavista.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!
COORDINADORA MEXICANA DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve