Noticias / JPSUV

21.Jul.2015 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes se celebró el primer pre congreso de Profesionales y Técnicos de la Juventud en Caracas donde jóvenes instalaron 20 mesas de trabajo para debatir propuestas contra la guerra económica y en defensa de la soberanía nacional.

En las mesas de trabajo también se discute propuestas sobre la diversificación de la economía para romper el rentismo petrolero, los nuevos modelos de producción alternativos y las acciones parroquiales para derrotar la especulación, la usura y el contrabando de extracción de productos básicos.

Ricardo Moreno, responsable nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó la importancia de este encuentro para crear un plan de acción que permita «la celebración de este mismo precongreso en cada uno de los estados del país».

Además Moreno comentó que los jóvenes, provenientes de las 335 parroquias del país, están conformando equipos de trabajo para la defensa soberana del Esequibo que realiza el Ejecutivo nacional ante el diferendo territorial que mantiene con la República Cooperativa de Guyana.

«Creemos que una de las tareas de nosotros es defender todo el territorio y el suelo venezolano. Igual lo estamos haciendo en el área de las ciencias Sociales para el tema de la guerra económica y toda esa matriz de opinión y guerra psicológica que ha querido montarse desde Dolar Today», enfatizó.

El dirigente juvenil informó que tienen previsto realizar encuentros de la juventud comunera y productiva, innovadora, campesina y pescadora. «Todo aquél que tenga amor por su patria lo invitamos a que se incorporen en estas mesas de trabajo», dijo.

Este movimiento juvenil además estima para octubre realizar el congreso de Profesionales y Técnicos de la Juventud.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve