Noticias

15.Ene.2016 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

En la plaza Bolívar de la capital del municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida se dio un acto cargado con sentimiento bolivariano, revolucionario y chavista para repudiar cívicamente los actos de desagravio del actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Herry Ramos Allup hacia las imágenes del “Padre de la Patria, Simón Bolívar” y “Padre de la Revolución venezolana Hugo Chávez”.

La manifestación reunió a altos dirigentes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) del estado Mérida, Legisladores del Concejo Legislativo, instituciones del gobierno regional, misiones, representantes de las comunas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), poder popular y pueblo adrianista en general.

La plaza Bolívar se vistió de imágenes de los dos hombres que a juicio de los presentes han liberado a los venezolanos del yugo de pueblo extranjero al tiempo que han sembrado entre los ciudadanos de América el valor por la libertad, la unión, el patriotismo y la soberanía.

Se leyeron considerandos provenientes de diferentes instituciones entre ellos: la Misión Madres del Barrio, presidida en la región por Yasmira Ordoñez quien en nombre de las mujeres del estado fijo posición sobre el desagravio manifestando: “nosotras las mujeres de la Revolución, hijas del ideario de Bolívar y Chávez rechazamos toda ofensa contra los libertadores de nuestro país, dos hombres que en épocas diferentes han enfrentado a un mismo enemigo, la burguesía”.

Por su parte, el notario público del municipio Alberto Adriani Neptalí González en representación del SAREM en su alocución dijo: “la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, es un acto despectivo y repudio a nuestros insignes hombres forjadores de la libertad de Venezuela y América”.

El vicepresidente del CLEBM, Mezin Abou  afirmó: “sabemos que las pretensiones de la derecha y la junta directiva que preside la Asamblea Nacional, en desconocer al Libertador Simón Bolívar conjuntamente con el Padre de la Revolución son acciones de provocación hacia el pueblo bolivariano y chavista con el fin de ir caldeando las calles con su odio”.

La delegada del PSUV, María Alejandra Castillo en su reflexión señaló: “no creo que alguien haya dudado en que acciones como la ejercida por Henrry Ramos Allup podrían darse si ellos llegaban al Congreso, de situaciones como éstas y de las que han dejado entrever eran nuestras sordas advertencias hacia el pueblo venezolano quien aún está expuesto a una agenda oculta e imperialista”.

Finalmente, Rodolfo Zerpa jefe de la Mesa de Gobierno de Alberto Adriani y secretario privado del ejecutivo merideño leyó el considerando emanado desde la Gobernación por parte del mandatario Alexis Ramírez donde se pide realizar pronunciamientos cívicos sobre el acto de desagravio de la derecha hacia Bolívar y Chávez. Zerpa, condenó toda acción que vaya en contra del sentimiento patriótico de los venezolanos y más si este viene de personas nacidas en este país pero “sin sentido de pertenencia hacia los símbolos patrios”.

Merideños

Merideños

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve