Noticias / Regiones

14.Dic.2015 / 06:57 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) avanzan en la definición de propuestas para la Contraofensiva Revolucionaria, propuesta por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ante los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

El debate central, llevado a cabo por las bases de la organización política en una asamblea realizada en el auditorio Hugo Chávez de la Corporación de Los Andes (Corpoandes), en el municipio Libertador, se enfocó en las aristas gobierno, partido, economía y comunicación.

«Nuestra militancia está movilizada en todos los espacios, discutiendo y señalando elementos para mejorar a partir de la autocrítica y la revisión. Esta es una hora importante para la profundización del Plan de la Patria», resaltó Carlos León Mora, delegado al congreso del PSUV por el ayuntamiento capital merideño.

En las discusiones, las bases socialistas consideran necesario robustecer el abastecimiento de alimentos, medicamentos y productos de limpieza e higiene; e impulsar medidas para unificar criterios cambiarios y erradicar así las distorsiones que generan en la economía los circuitos paralelos para el comercio de divisas. También señalan que es imperativo poner freno a los factores contrarrevolucionarios que sabotean y burocratizan la gestión de Gobierno.

En lo político, instan a asumir los escenarios de guerra de cuarta generación con tareas individuales y colectivas dirigidas a la organización, movilización y rectificación; mientras que en lo económico señalan como vital el redireccionamiento del otorgamiento de divisas a empresas privadas.

Denuncian que el flujo de divisas asignadas a empresas privadas sirvió para alimentar circuitos cambiarios paralelos, que a la par, financiaron a la oposición derechista en sus campaña contra el pueblo.

Coinciden al resaltar el rol fundamental de la mujer en la defensa de la Revolución, tomando en cuenta que hacia ellas está dirigida gran parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve